Estaba previsto que se prolongara durante todo el fin de semana, pero el cierre al tráfico del casco histórico de Valladolid apenas ha durado doce horas. La mejora de los niveles de ozono en las estaciones de la capital a lo largo de este viernes ha llevado al Ayuntamiento ha desactivar la situación 2 de aviso por contaminación por ozono y permitir desde este sábado, por tanto, el acceso de vehículos a la 'almendra central'.
Publicidad
Noticias relacionadas
Así lo ha anunciado el Consistorio a última hora de este viernes, que también ha confirmado que se mantiene la situación 1, preventiva, que se activó el pasado lunes, día 11. El motivo, han subrayado fuentes municipales, radica en que aún se superan los 100 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias por séptimo día consecutivo.
Por tanto, doce horas después, el centro de Valladolid regresa a una normalidad que no se vio del todo alterada gracias a la época estival. Los viajes de vacaciones de residentes fuera de la ciudad y las altas temperaturas amortiguaron este viernes el impacto de las restricciones. De este modo, desde este sábado quedan suspendidas todas las medidas previstas en el plan de acción, es decir, aparcamientos disuasorios gratuitos (que vuelven a ser de pago), el aumento en los servicios de Auvasa y la ya citada restricción total del tráfico al casco histórico de la capital vallisoletana.
A pesar de esta evolución, el Servicio de Medio Ambiente advierte de que la previsión es que se mantengan durante esta semana las altas temperaturas, por lo que es posible que la situación 1 se mantenga hasta el domingo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.