Por fin Valladolid se despide de la ola de calor que ha dejado tras de sí temperaturas históricas. El viernes se llegó a 39,1 grados a las cinco de la tarde en la capital vallisoletana, un valor que se queda a las puertas de batir el récord del mes de junio desde que existen registros: 39,8 grados el 28 de junio de 2019 de acuerdo con el archivo de la Aemet. Hoy sábado ya se ha notado un ligero descenso y se espera una máxima de 36 grados. Sin embargo, Burgos, Segovia y Soria permanecen en aviso amarilla por calor y Valladolid, Zamora, Palencia, León y Burgos (con doble alerta) por tormentas.
Publicidad
Este domingo 19 de junio ya desaparecerán todas las alertas meteorológicas y se producirá un brusco desplome de las temperaturas. Así, Valladolid pasará de los 39 grados del viernes y los 36 del sábado a 27: doce grados de caída en 48 horas. De cara a la semana que viene se intensificará este cambio. Los termómetros bajarán hasta 24 grados el martes y 22 el miércoles, según avanza la Aemet.
Noticias Relacionadas
En las temperaturas nocturnas también se notará esta tendencia. La madrugada más calurosa de la semana fue la del jueves, cuando Valladolid no bajó de los 21.3 grados. Este sábado la mínima no se quedó corta, con 20 grados, pero el domingo bajará a 14 y a partir del martes se establecerá en 11. Las chaquetas volverán a ser útiles en las noches vallisoletanas, que recuperarán la brisa fresca.
Además, durante los próximos días se mantendrá la posibilidad de chubascos débiles.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.