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El Ayuntamiento de Valladolid ha puesto en marcha, con la colaboración de Fecosva, Avadeco y la Cámara de Comercio, una nueva edición de la campaña 'Bono Comercio Turista', que se prolongará hasta el 7 de julio con el objetivo de acercar a los turistas y visitantes el comercio local y seguir fomentando el comercio minorista de proximidad.
Tras los resultados positivos del proyecto piloto de los bonos comercio turista lanzados en noviembre y diciembre de 2024, se lanza una nueva campaña aprovechado que los meses de abril, mayo y junio son meses de gran afluencia de turistas en la ciudad, coincidiendo, además, con eventos como la Semana Santa, las fiestas de San Pedro Regalado o el Festival de Artes y Teatro de Calle. El funcionamiento de la campaña será similar al de los bonos de descuento de 'Valladolid Comercio Próximo'.
Se lanzarán 3.800 bonos con un valor de 5 euros cada uno. Estos bonos se distribuirán tres periodos de validez, del 14 de abril al 12 de mayo, otro lote hasta el 9 de junio y el último hasta el 7 de julio. Los tiques se dispensarán en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos y en los puntos de información turística de la estación de trenes y de San Benito, al adquirir los siguientes servicios turísticos adheridos a la promoción: Valladolid Card, Bus Turístico, Torre de la Catedral, Visitas Guiadas y Rutas Teatralizadas.
También podrán obtenerse por la compra de entradas a la Casa Museo de Colón y al Museo de la Ciencia, en este caso en la misma taquilla de los museos. Para ello se ha contado con la colaboración de las Concejalías de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, y de Educación y Cultura. La promoción no está restringida a visitantes de fuera de la ciudad, sino que también podrán beneficiarse los vallisoletanos que quieran disfrutar durante estos días de la oferta turística y cultural que ofrece el Ayuntamiento de Valladolid
Por cada entrada se entregarán 2 bonos de 5 euros para canjear en las compras en los comercios participantes en la campaña, de manera que podrá canjearse 1 bono de 5 euros para compras mayores o iguales a 15 euros, y 2 bonos de 5 euros para compras mayores o iguales a 30 euros.
Los bonos se entregarán en formato físico (papeletas), con un código de canjeo único y serán válidos desde el momento que se entregan, constando la fecha de validez en el propio bono. Los bonos que no se utilicen serán relanzados con una fecha de caducidad nueva para otros usuarios. En esta campaña participan más de 600 establecimientos comerciales de todos los sectores. Las bases generales de la campaña y la relación de los comercios participantes pueden consultarse en: www.valladolidcomercioproximo.com y a través del código QR que aparece en los bonos.
Durante la campaña se hará promoción de la misma a través de carteles en los propios comercios colaboradores, así como en los puntos de información turística y los museos participantes, además de en las redes sociales y páginas web municipales y en www.fecosva.com, www.avadeco.es y www.camaravalladolid.com Además de esta actuación, el Ayuntamiento anunció hace unos meses el contrato de creación de una 'app' para promover rutas comerciales turísticas la cual está prevista que se lance antes de acabar el mes de abril.
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