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Guillermo Cánovas, director del Observatorio para la Promoción del Uso Saludable de la Tecnología. Rodrigo Jiménez
El uso de la IA en adolescentes «puede afectar al desarrollo de sus funciones ejecutivas»

Valladolid

El uso de la IA en adolescentes «puede afectar al desarrollo de sus funciones ejecutivas»

El director del Observatorio del Uso Saludable de la Tecnología, Guillermo Cánovas, advierte de que el 80% de los alumnos de la ESO ya recurren a la Inteligencia Artificial para resolver sus trabajos

Mario Azcona

Valladolid

Lunes, 4 de noviembre 2024, 07:15

«Uno de los peligros de la Inteligencia Artificial (IA) son las alucinaciones» o, lo que es lo mismo, que cuando no tiene una respuesta que ofrecer se la inventa. Así lo advierte Guillermo Cánovas, director del Observatorio para la Promoción del Uso Saludable de ... la Tecnología, ponente de una jornada celebrada en Valladolid dirigida a profesores y en la que abordó el impacto que tiene la Inteligencia Artificial Generativa en los estudiantes, un avance en las tecnologías que no ha tardado en instalarse en las aulas. Y es que, según diferentes estudios, el 80% de los alumnos de tercero de la ESO ya utilizan estas herramientas. Un porcentaje que se amplía hasta el 95% en estudios superiores como Bachillerato o la Universidad.

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