Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Talleres de Renfe en San Isidro. Rodrigo Jiménez
Tres años y 65 millones para cerrar el gran complejo ferroviario de mercancías de Valladolid

Tres años y 65 millones para cerrar el gran complejo ferroviario de mercancías de Valladolid

El 25% del tráfico de trenes por la ciudad es de mercancías y cuando la obra esté concluida pasará a circunvalar el núcleo urbano

Antonio G. Encinas

Valladolid

Jueves, 13 de julio 2023, 00:02

El futuro de Valladolid, como ciudad industrial, suena a logística. El proyectado Parque Agroalimentario, el Corredor Atlántico y el complejo ferroviario de mercancías conforman lo que será el desarrollo de la ciudad en estos próximos años. Adif ya ha licitado la ejecución de ... las obras del Proyecto de Construcción del Nuevo Complejo Ferroviario de Valladolid en su segunda fase. Porque dentro de las 70 hectáreas que ocupa todo este entramado, en el páramo de San Isidro, ya están en funcionamiento los talleres de Renfe, trasladados desde el Paseo de Farnesio. También se han ejecutado viarios, conexiones y una nave. Ahora todo eso se completará con otras cuatro patas: la terminal de mercancías, Redalsa, el centro de tecnología de vía y la base de mantenimiento de infraestructura. El coste previsto es de 64,8 millones de euros. Y el plazo de construcción, desde que comiencen los trabajos, es de 27 meses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Tres años y 65 millones para cerrar el gran complejo ferroviario de mercancías de Valladolid