Por primera vez en la EBAU de Valladolid, no una sino dos personas lograron un 10. La perfección hecha examen. Sentimientos encontrados para Laura Cuesta, alumna del Colegio Lourdes y que quería dedicarle su nota a su abuelo, fallecido estos días. «Su sueño era ... que entrara en Medicina y con esta calificación no tendré problema», explica Laura, anticipando sus proyectos de carrera.
Publicidad
Noticia Relacionada
– ¿Tan fácil le pareció el examen?
–No, no. Lo que pasa es que iba muy tranquila. ¿De qué sirve ponerse nerviosa? La verdad es que suelo manejar bastante bien el estrés y esperaba el examen sin demasiados temores. El trabajo importante ya lo había hecho. Solo me preocupaba el escribir con la suficiente agilidad para no cometer faltas de ortografía y ajustarme al tiempo.
–Siempre se puede tener un mal día...
–Si, claro que puede ocurrir. Pero lo importante es que tu te sientas segura de que te has esforzado al máximo. Yo había trabajado todo bien. Además, los meses finales de Bachillerato están siempre orientados a preparar la EBAU.
–De todas formas, ¿ha habido quejas en algunas regiones por la dificultad de alguna prueba?
–Lo he oído, sí. Siempre hay algún ejercicio con un poco de polémica, o que te parece más rebuscado. Pero, como tenemos optatividad, no es problema.
–Con sus calificaciones no tendrá que preocuparse por la nota de corte.
–Eso espero. Quiero hacer Medicina y sé que es siempre una de las carreras con más demanda de plazas y notas más altas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.