Ver fotos
Ver fotos
Diecisiete días han sido necesarios para reconvertir la ordenación del tráfico de la calle Miguel Íscar y poner en servicio, desde la una de la tarde de este miércoles, el tercer carril en sentido al paseo de Zorrilla destinado a mitigar los atascos que en los últimos meses se formaban en el embudo de esta vía destinado a asumir toda la circulación procedente del centro (López Gómez y plaza de Madrid). El nuevo vial, situado a la izquierda del sentido de circulación, ahora único hacia Zorrilla, comparte espacio con un carril central que se mantiene como ciclocarril (uso compartido de vehículos particulares y ciclistas) y el derecho reservado al transporte público (autobuses y taxis).
Publicidad
La singularidad de la reordenación de la circulación pasa por el mantenimiento de la velocidad máxima permitida, en una vía ahora de tres carriles, a treinta kilómetros por hora con el fin, en apariencia, de evitar posibles atropellos, uno de los objetivos por los que se ha optado por cambiar el sentido del carril izquierdo, escenario de numerosos accidentes en los últimos años, uno de ellos mortal, al paso de los autobuses que hasta ahora podían circular hacia la plaza de España. Los atropellos, de hecho, llevaron a instalar vallas en la acera del lado de los pares en 2014. Dichas vallas han sido retiradas ahora al desaparecer el sentido de circulación hacia la plaza de España.
La apertura del carril izquierdo de Miguel Íscar, ahora de sentido hacia Zorrilla, sorprendió a los primeros usuarios. Muchos permanecieron en fila india en el carril central y algunos, como el motorista de la imagen, se coló por error en sentido contrario. Fue un susto sin mayores consecuencias.
La apertura del nuevo carril de salida hacia Zorrilla ha modificado también los carriles de la plaza de Madrid, desde la que ahora se puede girar hacia Miguel Íscar (o continuar hacia Duque de la Victoria) también desde el carril central (y desde el izquierdo como hasta ahora).
La reordenación del tráfico afecta también a la plaza de Zorrilla. En ella ahora se puede girar, en sentido de salida desde Miguel Íscar, hacia la calle María de Molina por el carril derecho o continuar hacia el Paseo de Zorrilla por dos carriles, con una bifurcación en forma de 's', el izquierdo y el central. Los autobuses y usuarios de vados y carga y descarga, solo ellos, pueden girar hacia Recoletos desde el nuevo carril izquierdo. En sentido contrario, y solo para autobuses y taxis, los vehículos de transporte público procedentes del Paseo de Zorrilla, por el carril reservado para ellos, podrán girar también hacia María de Molina al llegar a la plaza de Zorrilla.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.