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Las obras de renovación del colector conllevaron hace justo un año la modificación de los tres carriles del paseo de Zorrilla, a la altura de la plaza del Doctor Quemada y antes del cruce hacia la avenida de Medina del Campo, donde se suprimió el más próximo a la mediana para dejar los viales reducidos a solo dos. Aquella reforma no funcionó. Las colas en el carril central y la presencia hasta unos metros antes del carril de giro del exclusivo de autobuses y taxis complicaba de manera más que evidente la circulación. Hasta este miércoles. Los técnicos municipales decidieron prácticamente volver al diseño original, el de hace doce meses, para recuperar los dos carriles de circulación obligatoria hacia La Rubia y dejar el derecho de giro obligatorio hacia la derecha (hacia la avenida de Medina del Campo).
De manera que el Paseo de Zorrilla, al menos en el tramo que discurre en paralelo a la plaza del Doctor Quemada (Cuatro de Marzo), cuenta de nuevo con los tres carriles existentes antes de la intervención en el entorno de la plaza del antiguo Matadero (Lava), con la única diferencia de que el derecho es exclusivo de giro a la derecha para tomar la avenida de Medina del Campo, eso sí, una vez eliminado en el tramo previo el carril bus del paseo de Zorrilla. Los otros dos carriles permiten continuar en línea recta a los conductores que circulan hacia la plaza del antiguo Matadero y La Rubia.
El nuevo, o viejo, según se mire, diseño de los tres carriles está señalizado con anterioridad después de que los operarios retiraran el viejo cartelón, borraran la anterior señalización horizontal y quitaran los bolardos que anunciaban el final del carril que discurre junto a la mediana. Los trabajos se realizaron durante la tarde del martes y el nuevo diseño de los viales estaba ya abierto a primera hora de la mañana del miércoles. La fluidez del tráfico fue desde entonces notablemente mejor.
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