Un mes han necesitado al final las máquinas para reducir al olvido la antigua residencia de Las Oblatas, un inmueble de cinco alturas construido en 1977 al inicio de la Rondilla de Santa Teresa, en cuyo terreno trabajan aún los operarios para rematar el derribo del inmueble ... (apenas falta un esquinazo) y comenzar las labores de desescombro. Los trabajos, que comenzaron el 28 de abril, mantuvieron cortado desde entonces los dos carriles que discurren hacia el centro de la Rondilla de Santa Teresa, uno de los cuales, el izquierdo, se ha reabierto ya y los vehículos pueden circular con normalidad por este vial desde Cardenal Torquemada hacia Torrecilla y Chancillería.
Publicidad
Tráfico en Valladolid
La previsión inicial era de que los trabajos se prolongaran durante apenas quince días, hasta el 10 de mayo, si bien finalmente han continuado hasta hoy y aún continuarán en los próximos días para retirar las toneladas de escombros procedentes de los muros de la antigua residencia, en la que aún trabaja maquinaria pesada. El carril derecho de la Rondilla de Santa Teresa se mantiene por ahora cerrado para facilitar los trabajos de desescombro.
La residencia de la congregación religiosa cerró sus puertas a finales del año pasado, cuando el terreno fue adquirido por una inmobiliaria, que comercializa ya las futuras viviendas de un bloque bautizado como Puerta de San Pablo, situado en el número 1 de la Rondilla de Santa Teresa, con vuelta a la parte posterior de la Casa del Sol, en Cadenas de San Gregorio. El futuro inmueble contará con cinco alturas (y una sexta en la parte central), en la que tendrán cabida 39 viviendas de uno, dos y tres dormitorios y plantas de aparcamiento).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.