Valladolid
El asfaltado permite la reapertura completa del entorno de la plaza de la UniversidadLos vehículos circulan con normalidad por la calle Duque de Lerma a falta del pintado de las marcas viales en esta vía y en Arzobispo Gandásegui
El entorno de la plaza de la Universidad ha recuperado este jueves la normalidad después de una jornada, la de ayer, complicada en lo que ... al tráfico se refiere debido al corte de las calles Arzobispo Gandásegui y Duque de Lerma y de la isleta de la propia plaza para girar hacia López Gómez para renovar la capa de asfalto de sus calzadas.
La intervención en este eje, enmarcada en la habitual campaña de asfaltado veraniego, motivó retenciones en todo el entorno a lo largo de la mañana de ayer hasta la reapertura, a primera hora de la tarde, de Arzobispo Gandásegui y el giro por la plaza hacia López Gómez. El cierre de la bajada desde Librería hacia Duque de Lerma, sin embargo, se prolongó durante horas al estropearse la máquina con la que se estaba extendiendo el asfaltado.
La calle Duque de Lerma y la isleta del inicio de la plaza de la Universidad, una vez solventada la avería y asfaltada la calzada, están hoy abiertas a la espera, al igual que en Arzobispo Gandásegui, del pintado de las marcas viales.
El corte al tráfico, que obligó a desviar dos líneas de Auvasa y a suprimir temporal la parada de la plaza, fue criticado por vecinos y conductores por no haberse comunicado previamente. Tanto es así que la grúa municipal tuvo que retirar a primera hora de la mañana algunos coches aparcados la tarde anterior en Arzobispo Gandásegui y un autobús articulado de Auvasa se quedó atascado unos minutos en la calle Librería al no poder ser desviado como el resto de la circulación por Ruiz Hernández.
El asfaltado, y el corte de todo el entorno de la plaza de la Universidad, coincidió con el inicio de las obras de eliminación del carril bici de la calzada del paseo de Isabel la Católica.
Y sí ayer no se avisó de este corte tampoco se ha informado hoy de la misma intervención de raspado y asfaltado de la calzada de la avenida de Miguel Ángel Blanco y del puente de Isabel la Católica, entre el paseo en obras del mismo nombre y la avenida de Salamanca, donde se ha cortado un carril en cada sentido de manera alterna para realizar la intervención.
La avenida de Miguel Ángel Blanco recuperará la normalidad hoy mismo, en cuanto se terminen de asfaltar sus cuatro carriles. El entorno de la plaza de la Universidad ya lo hizo horas antes. En los dos casos faltan por recuperar las marcas viales, sobre todo, de los pasos de peatones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.