Turismo siniestrado en la salida de la A-60 hacia Villanubla. r. c.-ical
Temporal

El temporal deja un reguero de salidas de vía y dos heridos en accidentes en Valladolid

Un turismo acaba encajado entre los quitamiedos en la salida de la autovía de León hacia Villanubla

J. Sanz

Valladolid

Jueves, 23 de febrero 2023, 13:37

El mal estado de las carreteras de la provincia ha dejado un reguero de pequeños incidentes, en su mayoría en forma de salidas de la calzada, y dos siniestros más aparatosos que se han saldado, eso sí, con otros tantos heridos leves. El golpe más ... llamativo, por la posición en la que ha acabado el vehículo, ha tenido lugar en la salida de la autovía de León (A-60) hacia Villanubla, donde un turismo, un Dacia, se ha salido de la calzada y ha acabado literalmente encajado entre los quitamiedos. Los ocupantes han salido ilesos.

Publicidad

El primer siniestro de la mañana ha ocurrido en Ciguñuela, en la carretera provincial VA-514, donde un turismo en el que viajaban dos personas se ha salido de la calzada por la nieve a las 10:49 horas y una de las ocupantes, una mujer de 82 años, ha recibido asistencia por lesiones leves.

Media hora más tarde, esta vez en Peñafiel, aunque sin apenas nieve de por medio, se ha registrado una colisión entre dos turismos que ha dejado una herida leve. El siniestro ha ocurrido a las 11:25 horas en el kilómetro 307 de la carretera de Soria (Nacional 122).

Estado de la A-6 al norte de Tordesillas. Rodrigo Jiménez

La circulación en la red viaria de la provincia se está viendo condicionada por la nevada desde primera hora de la mañana, si bien todas las carreteras (principales y secundarias) se mantienen abiertas a primera hora de la tarde. Las quitanieves y, sobre todo, las máquinas trabajan en las vías interurbanas para repartir fundentes y minimizar el impacto de la presencia, sobre todo, de placas de hielo. Fuentes de la Diputación han confirmado a la una de la tarde que la red provincial se mantiene abierta al completo.

La DGT, eso sí, mantiene activados los avisos por circulación condicionada en más de 250 kilómetros de la red principal, sobre todo, situada al noroeste de la provincia (A-6, A-62, A-60 y Nacional 601).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad