Secciones
Servicios
Destacamos
La persistente nevada que viene azotando a la capital, y al conjunto de la provincia, con especial incidencia en el noroeste, ha obligado a clausurar por prevención el Campo Grande y ha cubierto de hielo (el mercurio permanece anclado entre 0 y 1 grados) las ... aceras y numerosos parajes del casco urbano, donde se está complicando de manera notable el tránsito peatonal. Tanto es así que puntos habituales de resbalones, como la pasarela del Museo de la Ciencia, está al mediodía literalmente intransitable, aunque permanece abierta por ahora.
La nevada, que ha dejado ya más de cuatro litros por metro cuadrado desde primera hora de la mañana, está complicando ya la circulación en las vías de alta capacidad del noroeste de la provincia, con Valladolid como eje. La Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene activados los avisos por circulación condiciones, especialmente por la formación de capas de hielo por la acumulación de nieve, en más de 250 kilómetros de autovías como la A-6, la A-60 y la A-62, así como en la carretera de León, a la altura de Becilla de Valderaduey (kilómetro 260).
Todas las carreteras de la provincia, no obstante, se mantienen abiertas, si bien la nevada ha afectado con especial incidencia a la A-6, donde está activado el aviso desde el kilómetro 175 (Rueda) hasta el límite con Zamora (kilómetro 245) y en adelante. Allí la nevada ha sido más copiosa de madrugada.
Los avisos afectan también al tramo completo de la A-62 desde Cigales (kilómetro 116) hasta el límite de la provincia (kilómetros 190), así como en el inicio del tramo de autovía hacia León (A-60), desde la capital hasta pasado Villanubla (kilómetro 15).
La nevada está ganando en intensidad desde pasado el mediodía en el centro de la provincia. De ahí que se haya decidido por parte del Ayuntamiento la clausura preventiva del Campo Grande. Las capas de hielo, a su vez, está dificultando el tránsito de los viandantes por numerosas aceras de la ciudad.
Noticia Relacionada
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que continuará nevando con intensidad en las próximas horas y ha ampliado, en este sentido, el aviso naranja por acumulaciones de cinco centímetros hasta los ocho de la tarde. Las precipitaciones, no obstante, irán disminuyendo en intensidad a medida que avance la tarde.
El problema llegará después, con una caída drástica de las temperaturas, que garantizará una helada severa prácticamente desde primera hora de la noche de este mismo jueves. Las mínimas de la madrugada siguiente, ya del viernes, pueden alcanzar los seis grados bajo cero. El frío garantizará la formación de placas de hielo sobre calzadas y calles cubiertas de nieve.
Un avión, procedente de Las Palmas, está sobrevolando desde el mediodía el aeropuerto de Valladolid a la espera de poder aterrizar en la pista. Su llegada estaba prevista para las 11:55 horas y se ha retrasado, por ahora, hasta las 13:00 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.