
Ver 20 fotos
Ver 20 fotos
E. E.
Sábado, 15 de febrero 2025, 19:30
Cualquier otro 15 de febrero, las terrazas de Valladolid no solo habrían estado vacías, sino que la gran mayoría ni siquiera hubieran estado desplegadas en ... vía pública. Tampoco habría sido usual pasear por la playa de Las Moreras, al borde del río, en manga corta y pantalones por debajo de las rodillas; o salir a correr en tirantes.
Publicidad
Pero este 15 de febrero no fue un sábado de invierno al uso. La rebequita sustituyó a los abrigos acolchados y los jerseys de cuello alto que tan bien vinieron en las últimas semanas se quedaron guardados en los armarios.
Porque los vallisoletanos pudieron disfrutar este sábado de una 'primavera' en pleno febrero, con temperaturas suaves que llegaron a alcanzar los 17 grados hacia el mediodía. Una circunstancia que animó a salir de casa y que se tradujo en calles y terrazas llenas, sobre todo durante las últimas horas de la mañana y a la hora del vermú.
Esta 'primavera' anticipada se mantendrá a lo largo del domingo, cuando predominarán los cielos despejados y los termómetros alcanzarán los 16 grados.
Noticia relacionada
No obstante, durante la segunda parte del día se espera que las temperaturas se desplomen hasta los 3 grados de mínima que se prevén. El lunes, sin embargo, las temperaturas máximas caerán ligeramente hasta los 13 grados, si bien las mínimas se mantendrán en 3 grados.
Publicidad
Ya el martes, aunque con temperaturas más suaves –máximas de 17 grados y mínimas de 6–, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la capital vallisoletana apuntan a cielos nubosos desde las doce del mediodía y una probabilidad alta de precipitaciones (60%).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.