La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, conversa con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y los directivos de la empresa Switch Mobility y los embajadores de la India y el Reino Unido. Rodrigo Jiménez
Valladolid

Switch Mobility priorizará las empresas de la comunidad para el lanzamiento de sus autobuses eléctricos en 2023

La empresa inglesa cierra así los acuerdos de cara a la construcción de la factoría de fabricación de autobuses y furgonetas eléctricas en Valladolid

maria bausela

Martes, 26 de julio 2022, 20:48

Junto a la Junta de Castilla y León y el Clúster de Automoción de Castilla y León (Facyl), Switch Mobility Europe ha firmado el protocolo para la creación de un comité de análisis e identificación de capacidades industriales del sector de la automoción con el objetivo de potenciar la actividad empresarial y el empleo del sector en la comunidad. En dicho acto, la presidenta de Switch Mobility, Eva Astrid J. Driessen ha mantenido la previsión de comenzar las obras de la fábrica, que se destinará a la fabricación de autobuses y furgonetas eléctricas, «en breve» para poder sacar los primeros vehículos en el tercer trimestre de 2023.

Publicidad

La presidenta de la empresa ha confirmado que ya están «activamente en contacto» con proveedores locales para así cumplir su promesa de «cercanía a kilómetro cero» que «sería ideal». Así mismo, ha remarcado que una de las razones para ubicarse en Castilla y León es su tejido industrial, especialmente en el sector de la automoción.

El consejero de Economía y Hacienda, Fernández Carriedo, también ha ahondado en la «tradición industrial» de Castilla y León al tener más de 150 empresas auxiliares «que son capaces de ofrecer productos de primera calidad en condiciones de competitividad», unos productos que «serán demandados en un futuro por Switch».

En relación con la situación de una de las fábricas de componentes de la comunidad, Fluid Systems, que se trasladará a Zaragoza, el consejero ha asegurado que la Junta insistirá a la empresa para que «reconsidere» la decisión inicial. «Nos gustaría que se pueda rectificar, que se nos escuchara» declaró al considerar que esta sigue siendo la Comunidad ideal para este tipo de actividades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad