Óscar Puente, junto con su abogado, sale de los juzgados tras ratificar su denuncia en diciembre de 2022. Rodrigo Jiménez

Valladolid

Puente perdona a los jóvenes a los que denunció por insultos y el juicio queda suspendido

El hoy ministro de Transportes ha utilizado esta «prerrogativa que tiene el ofendido y que conlleva la extinción de la acción penal contra los denunciados»

El Norte

Valladolid

Miércoles, 2 de octubre 2024, 14:42

El Juzgado de lo Penal 1 de Valladolid no celebrará finalmente este jueves el juicio contra los dos jóvenes a los que denunció el que fuera alcalde de la ciudad y hoy ministro de Transportes, el socialista Óscar Puente, tras los presuntos insultos que ambos profirieron contra él y su pareja cuando transitaban por la capital del Pisuerga.

Publicidad

La vista oral del juicio por injurias estaba prevista para las 9:10 horas de este jueves, si bien el mismo no se llevará a término debido a que el político ha otorgado el perdón a los acusados, «prerrogativa que tiene el ofendido y que conlleva la extinción de la acción penal contra los denunciados».

Los hechos se produjeron el día 17 de julio del pasado año, un domingo, cuando sobre las 16:45 horas el entonces alcalde de Valladolid y su pareja pasaron cerca de la terraza de una cervecería de la calle Paraíso y, presuntamente, recibieron todo tipo de improperios de los dos denunciados, Diego R.G. y Alberto M. F., que se encontraban allí sentados.

Ambos jóvenes, sin embargo, negaron la autoría de los insultos y apuntaron que los mismos procedieron de otras personas que se encontraban en ese momento en la terraza de la cervecería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad