Empleados de una empresa de limpieza retiran la basura de la vivienda de la calle Pato. A. Mingueza
Valladolid

Suspenden por segunda vez los juicios por amenazas del vecino con diógenes de la calle Pato

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 archivará los dos casos al ingresar el acusado en un centro psiquiátrico de Palencia

Álvaro Muñoz

Valladolid

Jueves, 7 de julio 2022, 13:56

Los juicios que tenía pendiente el vecino con diógenes del número 3 de la calle Pato de Valladolid (A.G.R.) por delitos de amenazas se han vuelto a suspender esta semana al no presentarse el acusado, por permanecer en el área de psiquiatría del Hospital Clínico. Un hecho que obligará a la titular del Juzgado de Instrucción número 5 a archivar los dos casos al tener ya iniciados los trámites para ingresar en un centro psiquiátrico de Palencia.

Publicidad

Las denuncias de estos dos vecinos se presentaron a principios de marzo de este año, cuando A.G.R. «intentó agredir a dos vecinos de forma paralela». A uno de ellos le amenazó con tirarle un ladrillo, mientras que a otra de las inquilinas, la de enfrente, intentó agredirla con una barra de metal cuando salía de su vivienda de la calle Pato. «Ese hecho propició que me fuera de mi casa en marzo», apunta Sara Bárbulo.

A partir de ese momento se vivieron «los momentos más desagradables» de estos vecinos al «provocar A.G.R. varios incendios que han puesto en peligro nuestras vidas». La detención de este varón, de 59 años, se produjo el 9 de junio, día desde el que ha permanecido ingresado en el Clínico a la espera de ser internado en un centro especializado.

Esa noche, A. G. R., con síndrome de Diógenes, generó dos incendios en un corto espacio de tiempo que obligó a la intervención definitiva de la Policía Nacional, que ha había intervenido, junto a la Municipal y los bomberos, en esa misma semana.

Días más tarde, una empresa privada retiró decenas de kilos de basura para devolver una pizca de normalidad al resto de vecinos. Se acababa una pesadilla que había quitado el sueño a todos los inquilinos del número 3 de la calle Pato. Con la limpieza y la desinfección, los propietarios han empezado ya a volver a sus hogares, como es el caso de Sara Bárbulo y sus hijos. «Hemos hablado con la hermana y nos ha confirmado que se irá a Palencia», concluye la vecina de enfrente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad