Valladolid
Un incendio en un bar de Pajarillos obliga a desalojar a los clientesSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Un incendio en un bar de Pajarillos obliga a desalojar a los clientesEstaba en la cocina la camarera Conchi Rueda cuando se fue la luz del local. Preparaba las primeras, y a la postre últimas, tortillas de patata de la jornada a eso de las 8:00 horas, media hora después de levantar la verja del bar ... Ávila, en la calle Águila del barrio de Pajarillos. Se asomó al establecimiento y «vi llamas en el cuadro de luces». «No lo dudamos y los dos clientes y yo que nos encontrábamos en ese momento salimos al exterior», recalca Conchi una vez superado el susto.
Sucesos en Valladolid
A partir de ahí, una llamada a emergencias para sofocar un incendio que ha dejado el local con daños en la zona más cercana a los dos cuadros eléctricos, «de los cuales seguían saliendo chispas mientras el humo invadía el local». Hasta el lugar del incidente se han desplazado cuatro dotaciones de Bomberos y la Policía Local para rematar las labores de extinción en un espacio de 150 metros cuadrados.
Francisco y Ricardo Alba
Hermanos y propietarios del negocio
«Lo peor ha sido la gran cantidad de humo que había en el local. El calor que se ha generado ha dañado los conductos del aire acondicionado», lamentaban los dos hermanos propietarios del negocio, Mariano y Ricardo Alba, después de una mañana de evaluación de desperfectos.
Sin lamentar daños humanos, el incendio en el bar ha dejado escenas como la retirada del pan que los empleados habían comprado a primera hora de la mañana (directamente ha ido a la basura), además de curiosos y vecinos de la zona que se asomaban tímidamente por encima de la cinta colocada por la Policía Municipal para ver los estragos de las llamas.
Precisamente, este mismo bar fue protagonista el 2 de mayo de este año después de que un joven atropellara a una mujer en la calle Águila. La mujer, de 57 años, tras recibir el impacto del vehículo, salió despedida varios metros hasta la terraza del bar Ávila. Fue trasladada en ambulancia y minutos después los sanitarios certificaban su fallecimiento.
El conductor se dio a la fuga tras el atropello, pero fue detectado por el conductor de una grúa municipal para ser detenido a escasas calles más alejadas del impacto.
Y hace menos de un año, en diciembre de 2022, el número 10 de la calle Águila sufrió también un incendio en el que se intoxicaron más de una decena de personas. El humo se extendió por las escaleras del edificio de veinte viviendas, lo que obligó a los Bomberos a rescatar con una escala a cuatro personas que se hallaban en el interior de una de ellas. El resto, pudo abandonar el inmueble por las escaleras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.