El sospechoso sale del bar El Bierzo en una captura de un vídeo difundido por las redes sociales. EL NORTE
Sucesos en Valladolid

El rey del 'simpa' propina un puñetazo a un hostelero de Delicias por no servirle

D. M. V. dejó 10 euros sin pagar en un bar, intentó repetirlo en otro y agredió al propietario de un tercer establecimiento en cinco horas

Viernes, 10 de junio 2022

Una ración de patatas y tres cañas. Es lo que dejó a deber este jueves D. M. V., el joven de 34 años, conocido como el rey del 'simpa' de Valladolid, en el bar La Suerte de la calle Embajadores, en Delicias, sobre las cinco de la tarde. Pero su recorrido sin sacar la cartera del bolsillo no había hecho más que empezar. Tras negarse a pagar, salió del establecimiento y se dirigió a un local cercano, el bar El Bierzo, en la calle Arca Real. Pero el camarero del bar La Suerte decidió seguirle y, cuando el individuo entró en lo que aparentemente pretendía que fuese su segundo 'simpa' de la tarde, avisó a la camarera y evitó el posible impago.

Publicidad

«Vino y dijo que no le sirviésemos, que era el que no pagaba y que a él le había dejado 10 euros a deber», cuenta Maripaz, propietaria de El Bierzo. Tras echarle del bar se fue sin mediar palabra y, según relata, se sentó en el parque de la Paz.

Con el bar ya en calma, parecía que la tormenta había pasado, pero nada más lejos de la realidad. «A las diez y media de la noche volvió y ya le reconoció mi compañera», relata Maripaz. Ella no estaba allí cuando D. M. V. regresó, pero sí una clienta que grabó en vídeo el momento en el que le expulsaban del bar y que ya circula por las redes sociales. «Que ya se te conoce, que eres famoso», se escucha en el vídeo, a lo que él responde: «¿Ah, sí?». Una vez fuera del bar, solicita que no se le grabe y se marcha no sin antes ponerse «algo agresivo y violento».

Al rato, Maripaz recibió una llamada alertando de que lejos de irse a casa, el experto en 'simpas' estaba en el bar La Bohemia, también en Delicias, situado a la vuelta de la esquina, en el paseo de Farnesio. «Parece ser que va de barrio en barrio probando a ver quién no le conoce, pero si no es uno es el de al lado y entre todos nos avisamos», agradece esta mujer, quien confía en que «no vuelva a intentarlo».

«¿Quién te crees que eres?»

En La Bohemia fue cuando D. M. V. concluyó su ruta de bares con presencia policial incluida. ¿El motivo? Propinó un puñetazo a la altura del hombro a Paco, propietario de este establecimiento, por negarse a servirle un tinto de verano horas antes. Ni corto ni perezoso, el deudor dijo «en tono amenazante»: «¿Quién te crees que eres, el alcalde del barrio?». Y le golpeó. Varios clientes se abalanzaron sobre él y consiguieron reducirle hasta que llegó la policía. Mercedes, propietaria de este bar, asegura que su primera visita fue a media tarde. «Pidió un tinto de verano y antes de ponérselo vino rápidamente el del bar La Suerte a decirnos que no le sirviésemos que se había ido de su bar sin pagar tres cañas y una ración de patatas», recuerda. Paco, su marido, que estaba recogiendo la terraza cuando llegó D. M. V., apenas escuchó la pregunta que le hizo cuando recibió el golpe. «Por suerte quedó solo en eso y había gente para impedir que siguiera pegándole».

Publicidad

La llegada de los policías fue rápida, según aseguran, pero «no hicieron nada». «A los agentes les dijo que había sido mi marido el que le había pegado a él y, pese a saber que no era así, le dejaron irse sin más», cuenta Mercedes. Por el momento, no tienen pensado denunciar la agresión pese a la recomendación de los agentes de hacerlo.

Ahora, esta hostelera de Delicias asegura tener «algo de miedo en el cuerpo por si vuelve a intentarlo y se pone violento», ya que abre todos los días a las seis de la mañana y «no suele haber nadie en la calle».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad