![El 'simpa' familiar de la exedil de Bobadilla en un céntrico hotel de Valladolid](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202302/09/media/cortadas/simpas-U15097089313FmF-U190583344508f2E-1248x770@El%20Norte-ElNorte.jpg)
![El 'simpa' familiar de la exedil de Bobadilla en un céntrico hotel de Valladolid](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202302/09/media/cortadas/simpas-U15097089313FmF-U190583344508f2E-1248x770@El%20Norte-ElNorte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Aprovechó que la recepcionista llevaba poco tiempo trabajando en el céntrico hotel ELE Enara de Valladolid para reservar una habitación doble para todo el fin de semana. Fue el pasado 20 de enero. «Dijo que era una regalo para sus padres, que estaban de aniversario ... y que volvería el domingo para pagar tanto la estancia como todo lo que consumieran en la cafetería del hotel», cuenta el director del alojamiento de 4 estrellas, Javier Fernández.
Hasta ahí nada fuera de lo común a cualquier regalo familiar que conlleve la reserva en un hotel. Nada raro sino fuera porque tanto el nombre de la mujer que hizo la reserva como el apellido les es más que familiar a empleados y directores de hoteles de Valladolid. «Me avisó el recepcionista del turno de noche, que se percató al instante de quién era y al día siguiente me personé en el hotel», dice Javier.
Noticia Relacionada
La reserva estaba a nombre de I.F.S. Se trata de la exconcejala popular de Bobadilla del Campo que ya fue detenida en 2022 acusada de estafas por valor de 42.000 euros, usurpación de identidad y falsificación de documentos. Su paso por los juzgados no termina ahí, ya que la acusada se sentará en el banquillo el día 14 de este mes por un delito de estafa hacia una conocida a la que hizo creer que trabajaba como funcionaria de Hacienda y que podría resolver el embargo de un piso que había heredado. Para ello la víctima debía ingresar dinero en distintos plazos e importes a una cuenta que, le hizo creer era de Hacienda. Pero todo era falso, ya que la cuenta era de la propia estafadora, que nunca ejerció como funcionaria. No obstante, consiguió hacerse con cerca de 10.000 euros aprovechándose de la confianza de la víctima. Se enfrenta a 3 años y seis meses prisión y a pagar una indemnización de 10.000 euros.
Siguiendo con su reguero de estafas, el pasado 20 de enero, en el hotel había reservado la estancia con total naturalidad, pero cuando supieron quiénes eran comprobaron que su tarjeta carecía de validez para efectuar el pago. Una cuenta que ascendía a 390 euros. «Saben muy bien cuál es el límite y la diferencia entre falta y delito de hurto por eso no quería sobrepasar los 400 euros. Son una familia de estafadores profesionales con muchas causas abiertas. Son unos profesionales del engaño», asegura Fernández.
Noticias Relacionadas
Pero esta vez la jugada no les salió bien, ya que la familia al completo tenía pensado irse de rositas (el padre de la joven, J.F.S. también fue detenido en mayo de 2022 por un delito de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad). «La persona que hizo la reserva no contaba con que sus padres consumieran en la cafetería haciendo subir la factura a un total de 418 euros y tampoco contaba con que la madre firmase el ticket de lo que habían consumido por valor de 28 euros», explican desde la dirección del hotel.
Cuando explicaron al matrimonio que sabían quiénes eran, lo negaron todo. «También contactamos con la hija y nos puso excusas, dijo que no podía venir a pagar», cuenta Javier, quien le dio la opción de realizar una transferencia. «Tampoco quiso, no tenía la menor intención».
Les dieron la oportunidad de abonar la noche que habían pasado y no aceptaron. «Entonces llamé a la policía y se los llevaron detenidos. Actúan como un clan», relata el director del complejo, que denunció esa misma tarde la situación.
«Son unos viejos conocidos de la policía, porque tanto la hija como los padres tienen un rosario de denuncias por hechos similares aunque después quedan en libertad. Deberían juntarse todas las causas que tiene abiertas para que no se puedan ir de rositas y dejen de estafar a la gente», finaliza el director del Hotel ELE Enara de Valladolid.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.