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El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz, recibe en el velatorio al alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban y a su antecesor en el cargo, Artemio Domínguez. ICAL

Sevilla abre la capilla ardiente para despedir al cardenal Carlos Amigo

Sus restos mortales se encuentran en el Salón del Trono del Arzobispado, donde decenas de fieles desfilan para despedirse del religioso vallisoletano

el norte

Sevilla

Viernes, 29 de abril 2022, 08:59

La capilla ardiente con los restos mortales del cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo (Medina de Rioseco, 1934-2022), se instaló el jueves por la tarde en el Salón del Trono del Arzobispado de Sevilla y hoy permanecerá abierta desde las 8:00 ... a las 23:00 horas.

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Los restos fueron recibidos por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Sáiz, que rezó un breve responso antes de la apertura del Salón del Trono, donde comenzaron las oraciones y el velatorio, al que acudieron un gran número de hermanos franciscanos de la Cruz Blanca, entre ellos el Pablo Noguera, secretario personal del cardenal Amigo. También se encuentran en la capital andaluza la ministra de Justicia, Pilar Llop; el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, que ha expresado su dolor por la pérdida del riosecano; el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, así como su antecesor Artemio Domínguez.

El Salón del Trono, según la Archidiócesis de Sevilla, es el espacio de «mayor representatividad simbólica» del arzobispo en la iglesia sevillana. La ornamentación de esta sala se remonta a los tiempos del cardenal Francisco Solís Folch de Cardona (1755-1775).

Decenas de fieles hacen cola ante el edificio del Arzobispado de Sevilla para acceder a la capilla ardiente. ical

Aparece presidido este salón por el trono que se sitúa delante de un repostero con el escudo del actual arzobispo, flanqueado por dos copias de los cuadros de San Isidoro y San Leandro que Murillo realizó para la Sacristía Mayor de la catedral de Sevilla, y que son presentados en este lugar como ejemplos de prelados santos y entregados a su grey.

En las paredes de este espacio cuelgan igualmente otras obras de interés, de entre ellas sobresale el lienzo de la aparición de San Isidoro a San Fernando, obra anónima de mediados del siglo XVII, así como los retratos de los últimos arzobispos junto con el del actual. El retrato del cardenal Carlos Amigo es obra del pintor sevillano Juan Antonio Huguet Pretel, mientras que los de monseñor Juan José Asenjo y monseñor José Ángel Saiz Meneses son obra de Arístides Artal, importante pintor hiperrealista contemporáneo.

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