Tráfico
Más señales por baches peligrosos en Valladolid: ahora, en la ronda esteTráfico
Más señales por baches peligrosos en Valladolid: ahora, en la ronda esteLas señales de baches peligrosos en las carreteras de acceso a Valladolid se han extendido esta semana también a la ronda este (VA-20). Los operarios colocaron este lunes nuevos indicadores de peligro por desniveles en la calzada en la ronda este, a la altura ... del cruce con la calle Pirita (hacia el polígono de San Cristóbal) y la calle Dulzaina, en el entorno del hospital Río Hortega.
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La señalización por baches afecta a un tramo de un kilómetro en dirección hacia la carretera de Soria. En sentido contrario, también se ha colocado un cartel de firme en mal estado junto al radar que controla la velocidad por la VA-20, ya en el tramo paralelo a la Cañada de Fuente Amarga y en dirección hacia la carretera de Segovia.
Estos indicadores de pavimento defectuoso se suman a los que, desde la pasada Semana Santa, se han instalado en varias vías de acceso a la capital vallisoletana (la ronda norte y la Autovía del Duero) y cuya gestión depende del Gobierno.
Así, se han señalizado cuatro kilómetros de baches en la misma VA-20, pero en el tramo de la ronda interior norte, desde la conexión con la avenida de Burgos hasta el cementerio del Carmen, aproximadamente, lo que incluye el pavimento en mal estado a la altura de Michelin o Carrefour.
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El ministro de Fomento, Óscar Puente, anunció el pasado mes de diciembre un plan de inversión para «humanizar la ronda interior» y «promover un menor uso del vehículo privado en ella», lo que implicaría aumentar el número de tramos en los que no se puede circular a más de 50 kilómetros por hora. De momento, no hay fecha prevista para el inicio de estos trabajos.
Sin embargo, el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, sí que ha ofrecido un plazo más cercano para iniciar la reparación del firme de la Autovía del Duero (A-11) entre La Cistérniga y más allá de Tudela de Duero. Canales aseguró la semana pasada que «en breve» saldrá la licitación para volver a asfaltar este tramo de casi 27,8 kilómetros (13,9 en cada sentido). «Cuando venga el buen tiempo se subsanarán los parches», aseguró el subdelegado del Gobierno, con la vista puesta en el verano. La previsión es que sea una obra más ambiciosa que la mera eliminación de baches. «A estas autovías cada 25 años se las renueva al firme. Esta autovía está en ese periodo de 25 años donde hay que renovar el firme y se va a hacer», dijo.
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Eso sí, de momento y mientras sigan los baches, se mantendrá la limitación de velocidad, con la prohibición de circular por este tramo de autovía a más de 80 kilómetros por hora (frente a los 100 habituales).
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