Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Sanidad volvió ayer a recurrir al hospital Benito Menni para abordar la saturación asistencial en sus hospitales al haberse disparado de nuevo la pandemia. Así, cuatro hospitales de la red pública enviaron ayer un total de seis pacientes y en los ... próximos días se enviarán otros siete, con previsión de aumentar estas cifras. Han sido Segovia (2), el Clínico de Valladolid (1), el de Medina del Campo (1) y el Río Hortega (2) los primeros en mandar enfermos –siempre libres de covid– para desahogar las propias instalaciones.
En concreto, el hospital privado está recibiendo pacientes de convalecencia física y psíquica y cuidados paliativos.
«La previsión es ir autorizando ingresos hasta agotar la disponibilidad de camas», señalan fuentes del mismo. Apuntan asimismo a que «todos estos pacientes están siendo derivados con la oportuna PCR negativa; ya que el Centro Hospitalario Benito Menni, está libre de covid-19, en estos momentos».
Más información
La dirección del centro asistencial precisa que «se ha vuelto a poner a disposición de Sacyl, como ya hizo en la primera ola de la pandemia, para tratar de ayudar a desahogar la presión de la red de hospitales de la Sanidad Pública.
Noticia Relacionada
En la primera fase de la pandemia este hospital no solo atendió a numerosos pacientes derivados de centros de Sacyl sino que, incluso, se convirtió en las instalaciones del servicio de Psiquiatría del Clínico aunque con profesionales de la pública.
El Menni se suma así al resto de la red privada de Valladolid, y de Castilla y León, para atender en el caso de Recoletas y del Sagrado Corazón cirugías de urgencia y no demorables fundamentalmente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.