La Consejería de Sanidad ha decidido aislar a uno de los médicos del Servicio de Urgencias del Río Hortega de Valladolid en su domicilio por el contacto cercano que mantuvo con elingeniero iraní que supuso el primer caso en Valladolid. Esta facultativa asistió al enfermo guardando celosamente las medidas de seguridad y con el traje de protección individual, guantes, mascarilla y demás.... según indican compañeros y también Sacyl. Está en su domicilio a la espera de resultados de las pruebas y de guardar, en cualquier caso, la cuarentena de 14 días que marca el protocolo.
Publicidad
Coronavirus en Castilla y León
No es el único caso. Indican fuentes de Sacyl que «todas las personas que hayan tenido contacto directo con un afectado por coronavirus se someterán a vigilancia epidemiológica. Precisan que hay dos tipos, el caso casual que es si se han cumplido todos los protocolos y solo tienen que estas pendientes de posibles síntomas y el caso estrecho que es en los que, por la razón que fuera, Epidemiología decreta una atención especial y el aislamiento«, destacan fuentes de la Junta.
Noticia Relacionada
La Junta, y bajo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, ha estrechado las medidas sobre todo en previsión de que el personal sanitario no enferme al ser esenciales para la comunidad.
Noticia Relacionada
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.