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Vehículo del servicio de emergencias de Valladolid. Gabriel Villamil
El servicio de emergencias se ve obligado a reforzar efectivos tras recibir 300 llamadas al día

El servicio de emergencias se ve obligado a reforzar efectivos tras recibir 300 llamadas al día

El aumento de contagios por el coronavirus y el temporal de viento de los últimos días han provocado que el 112 reciba unas 3.600 consultas

El Norte

Valladolid

Martes, 3 de marzo 2020, 12:50

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibe unas 280 o 300 llamadas cada día de ciudadanos que solicitan información o ayuda sobre el coronavirus. Este incremento ha obligado a poner en marcha una sala de respaldo, según informó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

En ese sentido, el titular de Fomento destacó que en los últimos días se han recibido unas 3.600 llamadas, coincidiendo con la epidemia de coronavirus y el temporal de viento, lluvia y nieve que ha azotado la Comunidad. Por ello, aseguró que el 112 ha reforzado sus efectivos, según informa Ical.

Asimismo, Suárez-Quiñones resaltó la profesionalidad de los trabajadores del 112 y Emergencias Sanitarias. Además, recordó la importancia de llamar al número de teléfono 900 222 000, habilitado por la Consejería de Sanidad para recibir información sobre el coronavirus; y pidió a la población que no acuda a los centros de salud o servicios de urgencias.

Finalmente, el consejero de Fomento y Medio Ambiente explicó que el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León está resistiendo el aumento de actividad generado por el coronavirus, brote que ha dejado, de momento, ocho casos confirmados en Castilla y León.

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