

Secciones
Servicios
Destacamos
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibe unas 280 o 300 llamadas cada día de ciudadanos que solicitan información o ayuda sobre el coronavirus. Este incremento ha obligado a poner en marcha una sala de respaldo, según informó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
En ese sentido, el titular de Fomento destacó que en los últimos días se han recibido unas 3.600 llamadas, coincidiendo con la epidemia de coronavirus y el temporal de viento, lluvia y nieve que ha azotado la Comunidad. Por ello, aseguró que el 112 ha reforzado sus efectivos, según informa Ical.
Coronavirus
Asimismo, Suárez-Quiñones resaltó la profesionalidad de los trabajadores del 112 y Emergencias Sanitarias. Además, recordó la importancia de llamar al número de teléfono 900 222 000, habilitado por la Consejería de Sanidad para recibir información sobre el coronavirus; y pidió a la población que no acuda a los centros de salud o servicios de urgencias.
Finalmente, el consejero de Fomento y Medio Ambiente explicó que el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León está resistiendo el aumento de actividad generado por el coronavirus, brote que ha dejado, de momento, ocho casos confirmados en Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.