Un hombre repara este jueves la cerradura reventada para acceder al bar Madreka. Á. M.
Valladolid

Revientan a mazazos la tragaperras de un bar de la calle Hípica

Dos personas, identificadas por cámaras, forzaron la cerradura del establecimiento para robar la recaudación de la máquina

Álvaro Muñoz

Valladolid

Jueves, 23 de noviembre 2023, 13:59

«Como mínimo había unos 500 euros. Aunque tal vez lo que habría dentro del cajón de las tragaperras alcanzaría los 2.000 euros. Es difícil de estimar», recalcan desde el bar Madreka, en la calle Hípica de la capital vallisoletana, después de que esta ... madrugada dos personas entraran en el interior con la única intención de saquearlo.

Publicidad

Eso fue a la una de la madrugada, momento en el que saltó la alarma del negocio después de que dos personas, ataviadas con capuchas o gorras, reventaran la cerradura del establecimiento hostelero para acceder al pequeño local. «Una de las dos personas fue directamente a la tragaperras. Llevaba un mazo y con dos golpes desmontó la máquina. Estaba destrozada», agregan este jueves aún con el susto en el cuerpo y con el hueco de la tragaperras vacío.

Si uno de los presuntos implicados puso el centro de mira en la máquina, el otro se dirigió directamente a la caja registradora. Se subió a la barra y vio que estaba vacía. «De ahí no se han podido llevar nada», agrega una de las camareras, la misma que la noche anterior cerró el local. «Tengo el disgusto aún», reconoce.

Los dos presuntos asaltantes completaron la acción en «poco más de un minuto». Todo ello antes de que llegara el propietario del negocio y la Policía Nacional.

Exterior del bar robado en la madrugada de este jueves.

Precisamente, en la mañana de este jueves varios agentes se han acercado hasta el bar para visionar las imágenes del local. En el vídeo se aprecia la rapidez con la que actúan las dos personas, así como una de las zapatillas que portaba uno de los dos presuntos asaltantes al subirse a la barra. «Parece ser que les tienen identificados, según nos han dicho», añadían desde el bar Madreka.

Publicidad

Investigación apoyada en cámaras

Investigación que se ha ampliado con el sistema de videovigilancia de otro establecimiento de la zona, concretamente en la acera de enfrente, también la calle Hípica. En la grabación se registra la llegada de dos individuos a la misma hora al bar para ir directamente al Madreka.

Este jueves por la mañana, con la intención de recuperar la normalidad cuanto antes, los responsables del bar se han centrado en arreglar la cerradura mientras en el interior no se hablaba de otro asunto. Asimismo, la Policía Nacional investiga los hechos como presunto delito de robo con fuerza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad