La ciudad ha comenzado esta noche a ritmo de batucada la inmersión en los cuatro días de carnaval y lo ha hecho de la mano de Gres Unidos da Pucela en el entorno de la Antigua y la Catedral y con Sambule en la plaza ... del Poniente, San Benito y Mercado del Val. El retumbar de tambores y timbales congregó a cientos personas atraídas por el sonido de estas bandas, que templaron un ambiente menos frío del habitual en estas fechas. De hecho, alguno de los músicos prescindió de ropa de abrigo atreviéndose con la manga corta.
Publicidad
Entre el público 'hipnotizado' por el ritmo monocorde que imprimían ambas bandas escaseaban los disfraces y menudeaban curiosos, pandillas de amigos, papás y mamás mimetizados a juego con sus niños de leones, payasos o arlequines que acababan meciéndose al ritmo de la tamborrada.
Noticia Relacionada
El tardeo del viernes noche se vio amenizado por la batucada, especialmente vistosa la de Sambule con sus tambores luminosos intermitentes que imprimían aún más movimiento a la coreografía de la treintena de músicos caracterizados de personajes fantásticos, piratas, amazonas, vikingos... Al curioseo se sumaron clientes de terrazas y público de calles cercanas tentado por el ritmo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.