Secciones
Servicios
Destacamos
Los colegios de la capital ciudad han vivido el viernes su particular carnaval. Padres y profesores han tirado de imaginación para preparar originales y vistosos disfraces y convertirlos en un recurso educativo para trabajar temas transversales dentro y fuera del aula. La mayor parte ... de estas originales vestimentas y complementos estaban basados en los proyectos que están llevando a cabo durante el curso.
El colegio CEIP Picasso adelantó un día su celebración. Su carnaval sirvió para conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento del genial pintor y ensalzar su obra. Así, en un animado desfile, en el que padres y abuelos estaban presentes, los pequeños lucieron vistosos disfraces relacionados con la pintura y con cuadros del famoso artista. Originales coreografías, teatrillos, poemas y la actuación de 'La torzida batucada' completaron esta jornada festiva que culminó con un bocadillo por gentileza del AMPA. «Fue un día inolvidable para todos», señaló Marina Castaño, directora de este centro educativo. «Cada disfraz era a cuál más bonito. Los niños y niñas del colegio tienen una gran creatividad que se ha hecho presente en esta fiesta», añadió.
En el CEIP El Peral tampoco se quedaron cortos a la hora de derrochar alegría e imaginación. Aprovechando que este año el centro está inmerso en el proyecto de innovación EspaCyal, que trata sobre el espacio y que desarrollan en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) a través de su programa educativo ESERO, profesores, alumnos y algún que otro padre diseñaron sus disfraces en torno a esta temática. El patio del colegio se llenó de astronautas y marcianos, aunque tampoco faltaron las princesas, vaqueros, muchos animales fantásticos y un sinfín de superhéroes. «Durante toda la semana hemos venido anticipando el carnaval. La tradicional Patarrona, que aquí es la Peralona, la hemos convertido en la PeralESA, y así, el lunes nuestros niños trajeron un casco de astronauta, el martes las bombonas de oxígeno, el miércoles los guantes y el jueves las botas. Así, hasta que el viernes han completado el disfraz», informa Laura Palmero, jefa de estudios de El Peral. Aprovechando también el proyecto 'Plastic free' en el que trabaja todo el alumnado, todos han elaborado sus disfraces con materiales reciclados.
Noticias relacionadas
Otros que también ambientaron su carnaval en el espacio fueron los alumnos del colegio La Salle. Los niños de Infantil se convirtieron en pequeños marcianos, mientras que sus profesoras exhibían sus disfraces de astronautas, todo relacionado con sus trabajos en el aula sobre la creación del universo. Los más pequeños de primer ciclo de infantil salieron acompañados en el desfile por los alumnos de primero de Formación Profesional Básica, que también iban disfrazados. «Dentro de nuestro proyecto interno 'Bro', tenemos clases de diferentes niveles hermanadas entre sí. Los pequeñines salen acompañados de sus 'hermanos' mayores de Formación Profesional. Es una manera también de educar», apuntó Isabel García, directora lasaliana de Infantil y Primaria.
Noticia Relacionada
En el colegio San José el carnaval también se convirtió en una fiesta temática lúdico-educativa. Los niños de los tres cursos de Infantil pudieron profundizar a través de sus bonitos disfraces en temáticas como el antiguo Egipto, los sentidos y las profesiones. El polideportivo del colegio fue el escenario escogido para un precioso desfile con coreografía final, en el que pequeños cocineros, egipcios y fresones, hicieron las delicias de los numerosos familiares que abarrotaban las gradas. «Trabajamos la educación transversal y hemos querido acercar esta fiesta a las familias, que incluso han acudido estos días a clase para ayudarnos a preparar los disfraces. Este es nuestro primer gran encuentro tras la pandemia», indicó Isabel Ureta, directora de Infantil y Primaria de este centro educativo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.