Ha sido un trabajo duro, pero ha tenido la recompensa de ver el cauce limpio. Los tres días de recogida de basura del Esgueva se han saldado con 5.250 kilos de residuos fuera del río. El tramo comprendido entre el puente de la VA- ... 20 y la desembocadura en el Pisuerga ya no tiene muebles, colchones ni otros enseres que afeaban el río y amenazaban el ecosistema fluvial. Todo ello se ha logrado gracias al trabajo de los voluntarios de la asociación Ama el Pisuerga y de Cruz Roja, que, con la colaboración del Ayuntamiento, se han calzado las botas para sacar del agua el resultado de la infinidad de actos incívicos que sufre el río a diario.
Publicidad
El pasado fin de semana se organizó la última batida programada, entre el puente de Juan Carlos I y el de la VA-20, tramo de unos 800 metros. El trabajo de quince voluntarios permitió retirar 2.100 kilos de residuos de todo tipo, entre los que se encontraban una maleta llena de ropa y varios neumáticos. Estas más de dos toneladas se suman a los 2.500 kilos sacados en la primera jornada y a los 650 de la segunda, por lo que el balance que se hace desde la asociación «es muy positivo».
Noticia Relacionada
Pese a que se han sacado muchos desperdicios del río, aún falta por limpiar el cauce desde el puente de la VA-20 hasta el sifón del canal del Duero, una actuación sobre la que los voluntarios de Ama el Pisuerga esperan hablar «pronto» con el Ayuntamiento.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.