Secciones
Servicios
Destacamos
La marca automovilística Renault reanudará el próximo 29 de abril la actividad en sus fábricas de Carrocería y Montaje de Valladolid y de Palencia, tal y como ya lo hicieron el pasado día 16 sus factorías de Mecánica ubicadas en Valladolid y Sevilla.
sSgún ha ... comunicado la empresa hoy a sus empleados a través del correo electrónico, a partir del 29 de este mes arrancará la producción en las plantas de Carrocería y Montaje de Valladolid y Palencia, por lo que sus trabajadores se irán incorporando de forma gradual antes de esa fecha para recibir la formación relativa al protocolo de prevención y para preparar el prearranque de las instalaciones.
La crisis del coronavirus en Renault
Ángel Blanco Escalona
Ángel Blanco Escalona
«La seguridad de los empleados ha sido la prioridad de grupo Renault desde que comenzó la pandemia de coronavirus, por ello la empresa ha diseñado un estricto protocolo de prevención que permite retomar la actividad de las fábricas«, ha subrayado la filial española de Renault.
Las plantas de Renault en España permanecen cerradas desde el pasado 16 de marzo debido a la expansión de la pandemia del coronavirus, para evitar contagios entre sus empleados y ante el decreto del estado de alarma por parte del Gobierno.
A partir del 16 de abril, la compañía automovilística francesa decidió reabrir sus instalaciones de Mecánica de Valladolid y Sevilla y ahora se unen a estas reaperturas sus plantas de Carrocería y Montaje.
CCOO pidió hoy a Renault que no llame a trabajar en el arranque de las factorías de montaje de Valladolid y Palencia el próximo 29 de abril, a trabajador con patologías como diabetes, enfermedad cardiovascular, incluida la hipertensión, dolencia hepática o pulmonar crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo, mayores de 60 años y embarazadas.
El sindicato informó de que la parte social mantuvo un encuentro con el presidente de la marca en España, José Vicente de los Mozos, al que exigieron «el máximo respeto a las medidas del plan de seguridad que se ha puesto en marcha para garantizar la salud de todas las personas trabajadores de Renault y sus empresas auxiliares».
Asimismo, demandaron que se tenga en cuenta la conciliación de la vida familiar de la plantilla y que todos los trabajadores que no sean esenciales para la producción puedan teletrabajar. Además, CCOO mostró su preocupación por los compañeros que están en puestos rígidos como la cadena, para que «no sean exigentes con ellos».
«No es momento de sacar producciones, es momento de reanudar la actividad de la forma más segura aunque se pierda producción», indicaron.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.