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La dirección de Renault España ha comunicado hoy a sus factorías el calendario de cierres de sus plantas para las próximas semanas por la falta de componentes electrónicos ('microchips'), una carencia que obligará a detener la producción de 9.000 coches entre las plantas ... de Valladolid y Palencia. Los cierres se producirán en las dos primeras semanas de marzo, con areglo a los siguientes calendarios.
Los turnos de Carrocerías y Montaje de Valladolid pararán los tres turnos durante los cinco primeros días de marzo, mientras la semana del 8 al 12 de marzo el 'apagón' afectará solo alturno de mañana del lunes (día 8).
En la factoría de Motores, la fabricación del motor K-9 se detendrá un día a la semana, mientras que los modelos HR 13 (MM84) Y hr 10 (MM14) no fabricarán en las dos semanas su medio turno habitual.
Por lo que respecta a la factoría de Palencia, el calendario aprobado por Renault para estas dos semanas afectará a tres días alternos cada semana (lunes, jueves y viernes).
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En las plantas de Valladolid se estaban fabricando a ritmo normal 1.180 turismos diarios y 420 en los turnos reducidos. En Palencia, la producción alcanzaría las 600 unidades diarias. Estos falta de material, que procede de los suministradores asiáticos, provocará que en las plantas castellanas dejen de fabricarse unos 9.000 coches en este periodo, según las fuentes empresariales consultadas. Por último, el centro de Sevilla, a los días de parada ya programados en fechas previas, añadirá otros días días a los tres previstos por falta de producción previa.
Renault ya había anunciado que dejaría de fabricar unos 100.000 vehículos en sus plantas mundiales, en línea con los problemas que también están sufriendo otras marcas de todo el mundo.
Este anuncio, llega a las plantas de Renault España el día en que las asambleas de trabajadores están ratificando el preacuerdo de convenio colectivo alcanzado para el periodo 20121-2024.
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