Valladolid
Detenida por simular querer donar un piano y estafar con el transporteSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Detenida por simular querer donar un piano y estafar con el transporteLa Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de estafa. La denunciante manifestó que el 19 de noviembre de 2024 se recibió en la entidad a la que representa un correo electrónico en el que una mujer se ofrecía a donar un piano de cola como última voluntad de su marido.
La ofertante afirmó que el piano estaba en una localidad de Galicia y que únicamente deberían correr con los gastos del transporte, para lo cual les facilitaba un correo electrónico de una empresa logística con la que gestionar el traslado. Así, la denunciante realizó las gestiones oportunas con la supuesta empresa de transporte, aceptando un presupuesto de 890 euros y realizando un primer pago de 712 euros, el 80% de la cantidad acordada.
Noticias relacionadas
Posteriormente, el 12 de diciembre, la víctima recibió un correo electrónico de la supuesta empresa de transporte solicitando un pago de 660 euros en concepto de almacenamiento del piano, lo que suscitó las sospechas de la denunciante, que se puso en contacto con la directora de otra entidad. Esta le manifestó haber recibido un correo electrónico con otra dirección, pero con la misma oferta de donación de piano.
Siendo consciente en ese momento de que habían sido víctimas de una estafa, procedieron a interponer la correspondiente denuncia, tras la cual los agentes iniciaron las pertinentes gestiones de investigación en aras a identificar a los remitentes de los correos electrónicos enviados y al titular o titulares de la cuenta corriente donde se hizo el ingreso.
Finalmente, el pasado 4 de febrero agentes de Policía Nacional detuvieron a una mujer como presunta autora de un delito de estafa, ya que era la titular de la cuenta bancaria donde se habían recibido los 712 euros que la víctima había ingresado en concepto de transporte del piano.
Tras prestar declaración en dependencias policiales y una vez la autoridad judicial fue informada de lo actuado y se remitió el atestado policial, la detenida fue puesta en libertad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.