Ramón Jáuregui.

Ramón Jáuregui debatirá en Valladolid sobre el modelo federalista

El exministro de la Presidencia participará con el jurista Segismundo Álvarez, de la Fundación Hay Derecho, en una mesa redonda organizada por la Asociación Civil y Política en el Salón de Grados de la UVA a partir de las siete de la tarde del jueves 24

El Norte

Valladolid

Miércoles, 23 de octubre 2024, 19:40

Ramón Jáuregui, exministro de la Presidencia en el último gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (entre 2010 y 2011), exdiputado en las Cortes y exmiembro del Parlamento Europeo, participará el jueves 24 en la mesa redonda ¿Un impulso federal a la España autonómica?, en la Universidad de Valladolid.

Publicidad

En el acto, organizado por la Asociación Sociedad Civil y Política, participará también Segismundo Álvarez, patrono de la Fundación Hay Derecho, organización que promueve la regeneración institucional, la lucha contra la corrupción y la defensa del Estadio de Derecho.

Noticia relacionada

El diseño de la España de las autonomías durante la Transición a la democracia pretendía solucionar un problema secular del país. Sin embargo, en la actualidad la cuestión sigue abierta. ¿Es el federalismo la solución a la problemática configuración del Estado? ¿Hay otras alternativas viables? ¿Qué puede aportar la sociedad civil en este debate? 

El debate estará moderado por Ángel Ortiz, director de El Norte de Castilla, y se celebrará a partir de las siete de la tarde del jueves 24 en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad