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Así quedará el Puente de Poniente con el tercer carrilEl Puente de Poniente ganará un carril para la circulación de vehículos en 2025 tal y como ha anunciado el alcalde de Valladolid Jesús Julio Carnero. Las obras quieren ensanchar la superficie útil en 2,90 metros.
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Para conseguir añadir ese tercer carril al Puente de Poniente se ensancharán los laterales 1,50 metros. Finalmente el espacio destinado a los vehículos rodados cuente con un ancho total de 9,30 metros. La acera, por su parte tendrá un ancho de 2,70 metros y la otra que será de uso compartido para peatones y ciclistas, contará con 2,30 y 2,30 metros, respectivamente.
El puente se ampliará mediante una subestructura metálica a base de pórticos anclada sobre el actual tablero que tendrán su continuación en las marquesinas en forma de costilla con una separación aproximada de 2,40 metros entre sí.
La remodelación
del Puente de Poniente
Actualmente el puente tiene un carril para coches, otro para buses y taxis, un carril bici y dos aceras para peatones.
La propuesta
El proyecto pasa por ampliar los dos laterales del puente en 1,5 metros de ancho efectivo a cada lado y conseguir tres carriles para vehículos, dos aceras para peatones a cada lado y una más para carril bici. Además de añadir unos pórticos en los laterales.
Pórticos
Irán anclados en el hormigón armado actual para dar seguridad estructural
a la ampliación de la plataforma peatonal. Estará hecho con material transparente.
N
2,4 m
Plataforma peatonal
Calzada
3,1 m
Carril bici
2,3 m
2,3 m
Hormigón armado
Sección
16,6 m
1,5 m
1,5 m
N
Carril bici
Acera
Acera
Calzada
9,3 m
2,7 m
2,3 m
2,3 m
3,1 m
3,1 m
3,1 m
16,6 m
Estado actual
Bicicletas
Acera
Acera
Calzada
13,6 m
Acera
Bicis
Acera
Calzada
Fuente:
Ayuntamiento de Valladolid
La remodelación del Puente de Poniente
Actualmente el puente tiene un carril para coches, otro para buses y taxis, un carril bici y dos aceras para peatones.
N
La propuesta
El proyecto pasa por ampliar los dos laterales del puente en 1,5 metros de ancho efectivo a cada lado y conseguir tres carriles para vehículos, dos aceras para peatones a cada lado y una más para carril bici. Además de añadir unos pórticos en los laterales.
Pórticos
Irán anclados en el hormigón armado actual para dar seguridad estructural a la ampliación de la plataforma peatonal. Estará hecho con material transparente.
N
2,4 m
Plataforma peatonal
Calzada
3,1 m
Carril bici
2,3 m
2,3 m
Hormigón armado
Sección
16,6 m
1,5 m
1,5 m
N
Carril bici
Acera
Acera
Calzada
9,3 m
2,7 m
2,3 m
2,3 m
3,1 m
3,1 m
3,1 m
16,6 m
Estado actual
Bicicletas
Acera
Acera
Calzada
13,6 m
Acera
Bicis
Acera
Calzada
Fuente:
Ayuntamiento de Valladolid
La remodelación del Puente de Poniente
Actualmente el puente tiene un carril para coches, otro para buses y taxis, un carril bici y dos aceras para peatones.
La propuesta
El proyecto pasa por ampliar los dos laterales del puente en 1,5 metros de ancho efectivo a cada lado y conseguir tres carriles para vehículos, dos aceras para peatones a cada lado y una más para carril bici. Además de añadir unos pórticos en los laterales.
Pórticos
N
Irán anclados en el hormigón armado actual para dar seguridad estructural a la ampliación de la plataforma peatonal. Estará hecho con material transparente.
N
2,4 m
Calzada
3,1 m
Plataforma peatonal
Carril bici
2,3 m
2,3 m
Hormigón armado
Sección
16,6 m
1,5 m
1,5 m
N
Carril bici
Acera
Acera
Calzada
9,3 m
2,7 m
2,3 m
2,3 m
3,1 m
3,1 m
3,1 m
16,6 m
Estado actual
Bicicletas
Acera
Acera
Calzada
Acera
Bicis
Acera
Calzada
13,6 m
Fuente:
Ayuntamiento de Valladolid
La remodelación del Puente de Poniente
Actualmente el puente tiene un carril para coches, otro para buses y taxis, un carril bici y dos aceras para peatones.
La propuesta
El proyecto pasa por ampliar los dos laterales del puente en 1,5 metros de ancho efectivo a cada lado y conseguir tres carriles para vehículos, dos aceras para peatones a cada lado y una más para carril bici. Además de añadir unos pórticos en los laterales.
Sección
16,6 m
1,5 m
1,5 m
N
N
Carril bici
Acera
Acera
Pórticos
Calzada
Irán anclados en el hormigón armado actual para dar seguridad estructural a la ampliación de la plataforma peatonal. Estará hecho con material transparente.
9,3 m
2,7 m
2,3 m
2,3 m
N
3,1 m
3,1 m
3,1 m
16,6 m
Bicicletas
2,4 m
Acera
Acera
Calzada
Calzada
3,1 m
Plataforma peatonal
Carril bici
2,3 m
2,3 m
Hormigón armado
13,6 m
Estado actual
Fuente:
Ayuntamiento de Valladolid
Acera
Bicis
Acera
Calzada
Desde el Ayuntamiento no apuntan a cómo se reordenará el tráfico, aunque explican que «la dimensión total de la calzada permitirá, en caso de considerarse oportuno, destinar uno de los tres carriles a uso exclusivo para el transporte público, pudiéndose incluso establecerse este carril exclusivo en contrasentido, en caso de que la ordenación del entorno así lo recomendase». En la actualidad el Puente de Poniente tiene dos carriles destinados al tráfico rodado -uno ellos para taxis y autobuses-, un carril bici y dos aceras.
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