

Secciones
Servicios
Destacamos
Vanessa Rodríguez, de 28 años, llegó a Valladolid hace dos años desde Comonte, su pueblo en la provincia de Zamora. En la actualidad vive de alquiler en Laguna de Duero, donde paga un alquiler de 400 euros al mes por el piso en el que vive.
El estado de alarma propició que no le renovaran el contrato que tenía con una empresa de trabajo temporal, con la que desempeñaba su labor de montadora en una factoría del Grupo Antolín, en Valladolid. «La verdad es que todo nos ha pillado por sorpresa, imagino que como a todos, y ya no hubo posibilidad de renovación de contrato... Grupo Antolín activó su ERTE, y mucha gente está a la espera de ver qué pasa», explica.
Las ayudas para el alquiler con los microcréditos a interés cero «pueden ser una opción a corto y medio plazo», afirma. «Aún no he solicitado el paro, porque este mes lo cobro, pero si esta situación sigue más allá del 11 de abril, sí pediré la ayuda de alquiler, y lo hablaré con mi casera Mayte, que siempre se ha portado muy bien», añade Vanessa, quien vive en alquiler en Laguna desde hace seis meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.