Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, será el próximo secretario provincial del PSOE después de que el miércoles concluyese el plazo de presentación de candidaturas sin que se registrase ningún nombre alternativo para dirigir la formación. Será el próximo 19 de diciembre, durante la celebración del congreso, cuando se conocerán los nombres que le acompañarán en la ejecutiva. El pasado 21 de septiembre, el regidor hacía oficial su intención de coger las riendas del partido tras dejar la portavocía de la Ejecutiva Federal, al tratarse de cargos incompatibles.
Entonces, apuntó que el reto prioritario era revalidar el gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid hasta 2027 con la aspiración de lograr mayoría absoluta y hacerse con el de la Diputación provincial. Óscar Puente sucederá en el cargo al senador Manuel Escarda, quien a su vez sustituyó a la exalcaldesa de Medina del Campo Teresa López, quien no presentó candidatura en el congreso después de que distintos cargos del partido le reclamaran que dejara la dirección tras los malos resultados obtenidos por el PSOE en las municipales de mayo en la provincia.
Por el momento, el alcalde de Valladolid no ha querido avanzar detalles sobre las personas que le acompañarán en la lista que pueda proponer para la nueva Ejecutiva provincial, aunque ha dejado claro de que el partido cuenta en Valladolid con representantes con experiencia orgánica y de gestión. Puente ha anunciado que trabajará intensamente para configurar unas candidaturas que permitan recuperar alcaldías para el PSOE y mantener las que ya ejerce esta formación en la provincia vallisoletana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.