El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, cuestionó este domingo que la Junta de Castilla y León mantenga mañana el inicio de las clases, tras las vacaciones de Navidad, en la capital vallisoletana y solo las suspenda en las zonas rurales de la provincia debido ... a los efectos que ha dejado la borrasca Filomena.
Publicidad
En su cuenta de Twitter, el regidor de Valladolid recordó la decisión del Gobierno de Aragón de suspender las clases mañana y el martes y explicó que este domingo le pidieron opinión. «Dije que lo más prudente era dar 48 horas de margen para normalizar la situación y minimizar riesgos».
Tras comprobar que la Junta suspende las clases totalmente en Ávila y Soria y en zonas del resto de provincias, excepto en León que se mantienen, mostró su desacuerdo con la decisión del Ejecutivo autonómico. «Al final han decidido que se comience el curso en Valladolid salvo en las zonas rurales», aseveró antes de mostrar su escepticismo sobre que el Gobierno Autonómico obligue a iniciar el curso en la capital, pero no en las localidades del alfoz, como Arroyo o Laguna de Duero.
Además, Puente se mostró muy crítico después de conocer que la Junta suspenderá el transporte escolar este lunes. «Para más inri nos dicen que suspenden el transporte escolar, de manera que habrá jóvenes y niños que tendrán que optar entre venir a clase en vehículo privado, incrementando los riesgos, o no venir», concluyó.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.