El Pub Patton de la calle Felipe II. El Norte

El Pub Patton, un mítico de la hostelería de Valladolid

La cafetería de la calle Felipe II abrió sus puertas en 1977 como tercer negocio de un consorcio junto a La Cabina y el Papillon

J. Sanz

El Norte

Lunes, 20 de marzo 2023, 19:36

«A mi hermano y a mí ya solo nos quedan unos pocos años para jubilarnos, pero esperamos celebrar el cincuenta aniversario del bar», apuntaba este lunes Ángel Cristóbal, uno de los propietarios, junto a su hermano José Luis, de un local ya mítico de ... la hostelería vallisoletana, como es el Pub Patton, un negocio situado en la esquina de las calles Felipe II y Leopoldo Cano, que abrió sus puertas el 14 de enero de 1977 dentro de un consorcio formado entonces junto a La Cabina (El Cuadro) y el Papillon (avenida de Miguel Ángel Blanco).

Publicidad

Los hermanos José Luis y Ángel, que inicialmente trabajaron como camareros en los otros negocios del grupo, asumieron la propiedad del Patton a comienzos de los ochenta y desde entonces mantienen con mimo su encanto. Cuarenta y seis años cumple ya un establecimiento que mira ya a su cincuenta aniversario (2017).

El Patton conserva hoy intacto su encanto, con sus maderas rojas en el exterior, sus ventanales ovalados y su profusa decoración, creada en su origen por uno de los fundadores de los tres citados bares, Ramiro Muñoz, decorador de profesión, quien destacaba el día de la inauguración del local que el pub mostraba «ramalazos de estilos inglés y francés» interpretados a su manera.

Anuncio de la inauguración, el 14 de enero de 1977, del Pub Patton. El Norte

«Es un local acogedor que sugiere comodidad desde la fachada con un planteamiento desenfadado y en el que abunda la alegría», destacaba el artículo publicado en El Norte al día siguiente de la apertura del negocio en un ya lejano 14 de enero de 1977.

Publicidad

El establecimiento sufrió el pasado sábado un robo a las pocas horas de que sus propietarios colocaran en la puerta la esquela que informaba de la muerte de su padre. El delincuente rompió una de las cristaleras, se coló al interior y huyó con un botín de 150 euros en monedas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad