Imagen de archivo de un autobús urbano de Auvasa circulando de noche por Valladolid. A. Mingueza

Valladolid

El PSOE pide que se habilite un bus especial tras el concierto de Panorama

El Grupo Municipal insta al Consistorio a «reconsiderar la supresión» del servicio, «que garantizaría el desplazamiento de miles de vallisoletanos» al espectáculo de la Plaza Mayor

El Norte

Valladolid

Jueves, 9 de mayo 2024, 12:01

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha pedido este jueves al Ayuntamiento que habilite un servicio especial de Auvasa una vez finalizado el concierto de la orquesta Panorama, previsto para el día 13, algo que «garantizaría el desplazamiento de miles de vallisoletanos» que se desplazarán hasta la Plaza Mayor para disfrutar del espectáculo de la formación gallega. «Por primera vez, Auvasa no ha programado un servicio especial de transporte público para la festividad de San Pedro Regalado y, por tanto, este año los vallisoletanos que acudan al concierto no podrán regresar a sus casas en autobús», han criticado los socialistas.

Publicidad

«Esto requiere de planificación, coordinación, gestión y liderazgo; justo lo que no hay en el equipo de PP-Vox. Pero a falta de ideas, este año lo tenían aún más fácil: no tocar lo que ya se venía haciendo y estaba funcionando en estos casos, un servicio especial de Auvasa», ha lamentado el concejal socialista Luis Vélez.

Así, en caso de que el equipo de gobierno no ponga en marcha este servicio especial, el PSOE ha anticipado su intención de preguntar en la próxima comisión de movilidad «acerca de las razones que han llevado a la eliminación este servicio del transporte público, que sí se prestó en años anteriores». «Los vallisoletanos merecen un gobierno municipal que facilite sus desplazamientos de una forma segura y sostenible, con una mayor accesibilidad y comodidad, pero es evidente que con las decisiones que se están tomando en los últimos 10 meses Valladolid va en dirección contraria», ha añadido Vélez.

En los últimos años, Auvasa disponía de varias líneas desde el centro de la ciudad hacia los barrios para facilitar el desplazamiento de los vallisoletanos a sus casas una vez concluido el concierto, de tal forma que los autobuses salían a los 15 minutos de su finalización.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad