

Secciones
Servicios
Destacamos
«Había dinero, pero ha faltado gestión». Este es el análisis del Grupo Municipal Socialista sobre el último tema que aún no ha resuelto la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Maite Martínez: las goteras del Polideportivo Pisuerga, que han provocado la suspensión de dos partidos de baloncesto de Liga Autonómica y trastornos en el funcionamiento del pabellón durante los últimos días.
La existencia de dinero en la caja de la Fundación Municipal de Deportes se constata en la propia información del Ayuntamiento de Valladolid. El Remanente de Tesorería de la FMD asciende casi a tres millones de euros, exactamente 2.983.994 euros. «Y precisamente en las últimas horas Maite Martínez, que lleva ya 21 meses como concejala responsable de Deportes, ha cifrado en 1,5 millones de euros el presupuesto para cambiar la cubierta del Pisuerga», señala el PSOE.
Y si había suficiente dinero en 2024, «¿por qué el pasado año el equipo de gobierno PP-Vox no se preocupó de garantizar unas condiciones dignas al menos en el polideportivo de mayor aforo de Valladolid?», se preguntan. Para el Grupo Municipal Socialista la respuesta es «sencilla». «Por una mala gestión. Aquí Maite Martínez no puede echar balones fuera. Es su responsabilidad», explica el concejal Juan Carlos Hernández.
Durante el anterior mandato, entre otras actuaciones, se contrataron las obras para el cambio total de la iluminación, con el consiguiente ahorro energético, el cambio de los videomarcadores, acondicionamiento acústico, transformación del frontón en una moderna cancha , nuevos vestuarios, mejora del suelo de la pista, cambio del graderío con más de 4.000 asientos nuevos y el aprovechamiento de la parcela anexa, que estaba abandonada, para crear un espacio con modernas instalaciones especializadas en deporte urbano (Pump track, calistenia y parkour).
También, recuerda el PSOE, el Ayuntamiento habilitó durante la etapa de Óscar Puente en la Alcaldía el primer espacio deportivo público, abierto y gratuito del barrio Arturo Eyries en toda su historia: una pista con dos naves adosadas con 2.300 metros cuadrados en donde se pueden disputar partidos o entrenamientos de baloncesto, fútbol sala o balonmano entre otras modalidades deportivas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.