

Secciones
Servicios
Destacamos
Resulta casi imposible no erguir la cabeza y fijarse en estas fechas previas a la Navidad en el bloque de Terrazas de Ariza, situado ... en Ciudad de la Comunicación de Valladolid. Sus vecinos han hecho oficial su espectacular encendido de luces que ilumina varias calles de la zona y a las que es inevitable mirar cuando se pasea por la zona o se circula junto a ella. Es evidente que en este rincón de la ciudad estos días se viven de manera diferente y el puente de la Constitución ha sido la fecha clave entre los vecinos para hacer que sus casas parezcan un verdadero árbol de navidad, estilo al de Rockefeller en la ciudad de Nueva York.
De hecho, compañeros de trabajo, amigos y familiares, ya preguntan meses antes qué novedades tienen pensadas los vecinos para estas navidades. «Ya muchos nos empiezan a decir oye, '¿todavía no habéis encendido?' o '¿Qué día vais a empezar a poner las luces?'», comenta ilusionado Pedro Jiménez, que vive en lo más alto del edificio y que puede disfrutar de unas vistas espectaculares desde donde se pueden apreciar los detalles del resto de las terrazas.
«Para este año queremos colocar un foco en la pared para que proyecte imágenes navideñas que la gente pueda ver desde fuera porque ya no queremos poner solo luces, nos gustaría que la gente empezase a ver más cosas», dice este vecino nacido en Valencia y que se mudó a este bloque al final de su construcción hace ya tres años.
Jiménez también expone que esta iniciativa que, poco a poco, «se está convirtiendo en una tradición», empezó «de manera natural» pues el primer año «comenzaron a decorar solo dos o tres vecinos y después, otros muchos vieron que era fácil hacerlo en este tipo de terrazas y todos se han animado a aportar su granito de arena».
Pedro Jiménez
Vecino de Terrazas de Ariza
Como resultado ante las llamativas luces de colores, árboles de Navidad hinchables, las columnas abarrotadas de detalles navideños o proyecciones que imitan copos de nieve, los residentes que viven en los edificios de al lado han tomado nota para este año. «Hemos visto a los vecinos del edificio que está a continuación poner ya muchas luces y un belén hinchable e iluminado y hemos dicho que no podemos permitir que nos coman el terreno», comenta a modo de broma Pedro Jiménez dando a entender que, gracias a su iniciativa, cada vez más bloques de Ciudad de la Comunicación se toman en serio la decoración navideña.
Pero ojo porque para este año hay una novedad aún más alocada. Abajo, en el primer piso, se encuentra Alberto Pedrosa con todo ya preparado para encender las luces en cuanto sea de noche. Ilusionado junto a su hija Andrea, explica todo lo que han hablado con el resto de vecinos en su grupo de WhatsApp las últimas semanas.
Alberto Pedrosa
«Además de poner nuestro árbol hinchable, hemos añadido nuevas luces que van cambiando de colores para mostrar diferentes momentos de la Navidad», expone. No obstante, lo más llamativo para los próximos días, es llevar a cabo una idea que han tenido todos en común. «Hemos hablado con unos compañeros informáticos para ver si podemos todos los vecinos a la vez coordinar las luces a través de bluetooth o wifi». Una idea que surgió tras el éxito del año pasado y gracias a los comentarios positivos que recibieron. «Este año somos muchos los que nos hemos animado, así que intentamos coordinarnos más o menos para saber en qué momento ponerlas y que en determinados momentos tengan todas una conexión» comenta Alberto.
Y no solo preguntan a los más adultos en el trabajo o en la calle, pues los más pequeños también esperan ilusionados este llamativo encendido. Así lo confirma Andrea Pedrosa, la hija de Alberto. «A mí en el colegio todo el mundo me dijo que ahora somos famosos y que tenemos que poner más luces» dice ilusionada afirmando que, aunque a ella no se le han ocurrido nuevas ideas, «ha ayudado estos días a sus padres a poner toda la decoración».
Cada uno aporta su granito de arena, nuevas ideas, algunas de ellas incluso algo alocadas, pero siempre con la idea de mantener una iniciativa que comenzó hace tres años y que ya es toda una tradición, comentada entre el resto de vecinos de la zona y que poco a poco, se está haciendo famosa en toda la ciudad de Valladolid. Porque aquí, en Terrazas de Ariza, la navidad tiene luz propia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.