«Un viaje para disfrutar en familia y descubrir la belleza de Trigueros»
Especial Municipalismo. El patrimonio de Castilla y León ·
«Este Ayuntamiento apostó por un proyecto sorprendente, el Castillo Encantado»
Pedro J.Pérez Espinosa. Alcalde de trigueros del valle
Domingo, 27 de septiembre 2020, 10:36
Trigueros del Valle es un pueblo que, a pesar de su pequeño tamaño, guarda entre sus calles y paredes una riqueza envidiable. En su trazado medieval podréis descubrir una iglesia de las pocas muestras del románico que se hallan en la provincia, una ermita del siglo X con rasgos mozárabes que guarda en su falda unas sorprendentes casas cueva, una fortaleza medieval del siglo XV, un antiguo lavadero y unas casas de piedra con sus escudos blasonados que le otorgan a esta localidad una belleza sin igual.
El patrimonio de este pueblo es el legado de sus antepasados por el que tanto lucharon y que tanto trabajo costó alzar, por lo tanto creo en conciencia que tenemos el deber de conservar y potenciar trasmitiendo a las siguientes generaciones su obligación de defenderlo para que siga siendo el futuro y la referencia de Trigueros. Para ello el pueblo y su ayuntamiento deben ir de la mano en este proyecto de conservación y difusión de su riqueza patrimonial.
Este Ayuntamiento apostó por la promoción de su patrimonio a nivel turístico con un proyecto sorprendente y divertido para todos los públicos como es su novedoso Castillo Encantado. Entrar en él es vivir un auténtico cuento rodeado de seres mitológicos, de fantasmas, duendes, hadas, dragones y curiosidades de todo el mundo que harán sentir al visitante que está en una aventura constante. También se puede disfrutar de su patrimonio eclesiástico visitando su Iglesia de San Miguel y su ermita del siglo X, desde donde se divisan las espectaculares vistas del valle. Próximamente también podrán adentrarse en una de sus casas cueva y sentir cómo se vivía en el interior. Para los mas deportistas disponemos de unas rutas de senderismo que discurren entre viñedos propios de esta zona de estupendos vinos y de su agricultura tradicional. Para el soporte de este turismo disponemos de casa y hotel rural y de establecimientos hosteleros para reponer fuerzas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.