Borrar
Tramo de la N-122 en las proximidades de Sardón de Duero. A. O.
Sale a información pública la mejora de la carretera N-122 en Sardón

Valladolid

Sale a información pública la mejora de la carretera N-122 en Sardón

El Ministerio de Transportes avanza en la aprobación de una actuación que tiene un presupuesto estimado de 603.144 euros

El Norte

Valladolid

Jueves, 23 de noviembre 2023, 10:44

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible somete a información pública durante un periodo de 30 días hábiles el proyecto para la mejora de la seguridad vial en la travesía de la N-122, a la altura de Sardón de Duero, en un tramo comprendido entre los kilómetros 334,2 y 336,02. Así lo recoge un anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental, que publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El proyecto tiene un presupuesto base de licitación 603.144,44 euros (IVA incluido) y ha sido declarado de urgencia su ejecución. La propuesta se redacta con el objetivo de aumentar la seguridad vial de los usuarios de la travesía, así como humanizar el entorno del vial por medio de actuaciones encaminadas a la reordenación de los accesos y acerados existentes.

Se proponen, entre otras acciones, la supresión de las zonas destinadas al estacionamiento de vehículos siempre que sea posible y su sustitución por aceras peatonales, la ejecución de un carril de trenzado para la incorporación de los vehículos sentido Valladolid y de otro central de almacenamiento y espera para la salida de vehículos desde las urbanizaciones, o el fresado y repintado de la capa de rodadura de la carretera.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Sale a información pública la mejora de la carretera N-122 en Sardón