Pintadas en el chalé familiar de Óscar S. en la urbanización El Romeral. El Norte

Realizan pintadas en el chalé familiar de Óscar S. con la palabra «asesino»

El principal sospechoso de la muerte de Esther López sufrió el año pasado estos mismos actos vandálicos y empapelaron su negocio y el coche de su hermana con carteles pidiendo justicia

E. E.

Valladolid

Miércoles, 19 de abril 2023, 12:36

El chalé familiar de Óscar S. M. en la urbanización El Romeral de Traspinedo, que fue registrado en abril del año pasado durante varias jornadas por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, ha amanecido este miércoles con pintadas en la entrada, junto a ... la verja por la que se accede a la amplia parcela, con las palabras «justicia para Esther» y «a mí sí me das miedo».

Publicidad

Las primeras pintadas aparecieron en la madrugada del lunes, en esta ocasión para escribir la palabra «asesino» sobre el muro, además de carteles con la fotografía de Esther López pidiendo justicia para la malograda joven -son los mismos que utilizan en las concentraciones mensuales que familiares, amigos y vecinos convocan cada mes desde el fatal suceso.

Son ya varios los actos vandálicos que sufre el chalé de El Romeral de la familia del principal sospechoso de la muerte de Esther López. Hace un año, en abril de 2022, la verja amaneció con pintadas en las que se leía la palabra 'Canta'. Días antes, los escaparates de las agencias de viajes propiedad de Óscar S. aparecían completamente cubiertos de carteles con el rostro de la malograda vecina de Traspinedo.

A todo ello cabe añadir que en diciembre del pasado año, el coche de la hermana de Óscar S. amaneció empapelado con esos mismos carteles. El vehículo, marca Renault, se hallaba aparcado ante su casa en La Cistérniga y Óscar, que lo utiliza habitualmente, lo encontró totalmente encartelado cuando se disponía a llevar a su hija de 13 años al colegio.

Publicidad

El pasado domingo, la localidad de Traspinedo volvió a concentrarse en la Plaza Mayor para pedir justicia para la joven. Su hermana, Inés, relató ante los asistentes el «calvario» sufrido desde aquel fatídico 12 de enero de 2022 y, aunque no nombró de forma directa a Óscar S., alegó que «no hace falta porque es vox pópuli y aunque lleva todo este tiempo gozando de una libertad regalada, poquito le queda para estar donde debe». «Esther intentó escapar de ti, ahora eres tú quién intentas huir de ese relato que hará que quien todavía no se atreve a quitarte el presunto de delante de asesino sea libre de hacerlo y hará que las pocas personas que aún piensan que no puede haber gente tan malvada, no les juzgo, faltaría más, se den cuenta de que eres uno más», aseguró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad