Con casi veinte grados de temperatura ambiente arrancó ayer por la tarde el tercer festejo taurino de las fiestas de San Martín de Tours, en Traspinedo. Muy buen ambiente en el Coso de la Fuentecilla –repleto su graderío y la empalizada que lo sustenta– y ... mucha gente también en las calles por donde iba a discurrir el encierro urbano. Tras ser lanzados los tres cohetes con los que se anuncia el comienzo del encierro, los toros y vacas enchiquerados en la plaza de toros fueron soltados paulatinamente al coso, enfilando después, cada uno de ellos, el callejón de salida para recorrer las calles delimitadas del encierro, que culminó pasadas las 18:30 horas, con un par de toros haciéndose los remolones a la hora de enfilar los corrales, pero sin incidente alguno ni en el coso ni en las calles.
Publicidad
El balance que de las fiestas hizo su alcalde, Javier Fernández, «es muy positivo , con muy buena participación, tanto en los festejos taurinos como en el resto de actividades desarrolladas durante las fiestas, como la procesión y misa en honor al santo patrón».
Noticias relacionadas
Agapito Ojosnegros Lázaro
Como destacó el regidor, «se trata de una fiesta muy importante que está cogiendo mucho auge, comparable a las fiestas de Santa Isabel –las patronales grandes–. Comparables en cuanto a participación, con una afluencia espectacular» en general, tanto de vecinos como de visitantes.
Agradeció, de manera especial, «el trabajo, altruista, realizado por los colaboradores taurinos, que hacen más fácil el manejo del ganado así como la organización de los espectáculos taurinos, con el concejal de festejos a la cabeza».
Publicidad
El único incidente a lamentar se produjo la tarde del sábado, cuando un hombre fue cogido por un toro durante el encierro, propinándole dos cornadas y causándole un traumatismo craneoencefálico y torácico, con pronóstico muy grave, según el parte médico inicial, y que fue recogido en parada cardiorrespiratoria y trasladado en una UVI móvil al hospital Río Hortega de Valladolid. Su estado preocupa mucho en el Ayuntamiento y en el pueblo y el alcalde está pendiente de su evolución en permanente contacto con la familia, y desea su pronta recuperación
El herido ya fue identificado y su familia le acompaña en el hospital. Se trata de un vecino de Medina del Campo, de 50 años, «más joven de lo que se pensaba en un principio», explicó el alcalde. Es un gran aficionado taurino, así como experto en estas lides. De su filiación solo ha trascendido su nombre, Agustín.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.