El momento de la embestida del novillo en el encierrro de San Román de Hornija. EL NORTE
Valladolid

El ucraniano herido en el encierro de San Román de Hornija continúa en coma inducido

Fue embestido por un novillo y se golpeó la cabeza contra un bordillo en el recorrido urbano

Patricia González

Martes, 3 de mayo 2022, 15:14

El varón de 43 años, de nacionalidad ucraniana y de nombre Basile E. que resultó herido el pasado domingo durante la celebración de la suelta de varios toros del cajón en San Román de Hornija continúa en estado grave y en coma inducido, según ... confirmó Paco Villar, el empresario para el que Basile E. trabaja desde hace varios años. «Su estado es grave; los médicos han decidido inducir el coma para ver cómo evoluciona la inflamación que tiene», explicó Villar. «Estamos preocupados y todos esperamos y deseamos que evolucione de manera favorable, pero su estado es realmente grave según nos comentan los médicos que le atienden».

Publicidad

El suceso se produjo el pasado domingo durante la tradicional suelta de toros del cajón. Según varios testigos, Basile E. fue embestido por uno de los astados, 'Canario', un morlaco de gran envergadura de la ganadería de Rodolfo Gallego. A pesar de que no fue corneado, en la caída se golpeó la cabeza contra un bordillo. El herido fue trasladado al Hospital Comarcal de Medina del Campo, donde fue atendido por los facultativos del área de urgencias que decidieron derivarlo al Hospital Clínico de Valladolid.

Basile E.

Basile E reside junto a su mujer y su hijo de 20 años en San Román de Hornija desde hace cinco años y los tres trabajan como peones en la explotación de viñedo y manzanos del empresario local Paco Villar.

Villar comentó que el pasado fin de semana se encontraba fuera del municipio. «Pero antes de irme -señaló- hablé con la encargada para que comunicara a los trabajadores ucranianos que ir a ver y participar en un encierro no es un juego, que era peligroso».

Publicidad

Se da la circunstancia de que ese mismo día un hombre murió tras sufrir una cogida en la suelta del Toro del Sarmiento, en la localidad de La Seca, también en la provincia de Valladolid. La víctima, un conocido galguero, no pudo resguardarse en la talanquera tras sufrir un choque con otro hombre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad