Secciones
Servicios
Destacamos
La suelta del Toro del Hornija y los dos toros del Cajón, que se celebraron este domingo en San Román de Hornija, dejaron un herido grave por traumatismo craneoencefálico que requirió su traslado al hospital de Medina del Campo y posteriormente al Hospital Clínico de ... Valladolid.
A pocos metros de la salida del encierro, el joven de origen ucraniano B. E., residente en el municipio desde hace cinco años, corrió unos metros por delante del astado 'Canario', de la ganadería Rodolfo Gallego. Este le embistió, sin llegar a cornearle, y el joven se cayó de cabeza contra un bordillo.
Noticia Relacionada
B. E. tiene 43 años, y reside en la localidad junto a su mujer y su hijo de 20 años. Los tres trabajan como peones agrícolas en la explotación de viñedo y manzanos del empresario local Paco Villar. Tiene también una hija de 22 años que vive en Ucrania.
«Parece que está mal», afirma Villar de camino al Clínico para recibir nuevas noticias. «Este fin de semana me encontraba fuera. Antes de irme, hablé con la encargada para que avisara a los trabajadores ucranianos que tengo en plantilla. Quería que supieran que ir a un encierro no es un juego. B. E. ha estado en más encierros, pero yo creo que no era consciente del peligro que corría. A ver si hay suerte y todo queda en un susto», añade preocupado Villar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.