El Ayuntamiento de Tudela de Duero ha acordado una declaración institucional en apoyo a los trabajadores y contra el cierre de la fábrica de piensos Nanta, que hace unos días anunció que había presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que plantea el despido de 28 trabajadores sin posibilidad de recolocación debido a la «baja producción y encarecimiento de los costes». Los diecisiete empleados restantes, del equipo comercial, pasarán a depender de otros centros de la empresa en el territorio nacional.
Publicidad
«Consideramos absolutamente necesario que se mantenga abierta la planta, ya que su cierre supondrá un enorme perjuicio, directo e indirecto, a la economía y sociedad de Tudela y su entorno», recoge el escrito, en el que insta a las diferentes instituciones -Junta de Castilla y León, Gobierno y Diputación de Valladolid- «a tomar de forma inmediata cuantas medidas estén a su alcance para evitar el cierre de este centro de trabajo».
Noticias relacionadas
Desde que se conoció la noticia, tanto Tudela de Duero como otros municipios de la zona se han movilizado para tratar de frenarlo. Así, a las pancartas que piden que no cierre la empresa -por ejemplo, en la A-11, en el balcón de la Casa Consistorial o frente a las instalaciones de la propia fábrica- se suma este sábado, 1 de junio, una nueva reinvidicación.
Vecinos y visitantes se concentrarán a las 12:00 horas en la plaza España del municipio vallisoletano para clamar contra el cierre total de la planta en cuanto a labores de producción. En el transcurso de la manifestación se procederá a la lectura de un manifiesto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.