A la nueve de la mañana de este sábado el tercer cohete lanzado avisaba del comienzo en un nuevo encierro en Traspinedo, esta vez con salida de las reses desde la plaza de Toros de La Fuentecilla.
Publicidad
El primero en pisar las calles fue un ... toro colorado, al que luego se sumó uno negro y varias vacas. El rojillo se quedó emplazado en la plaza del Rollo, desde donde apenas se movió hacia otras zonas del recorrido. Allí entró al trapo y acuidó al cite de los participantes más diestros. El novillo negro, bien cuajado también y de bonitas hechuras como su hermano el colorado, sí que tuvo mayor movilidad por el recorrido, junto con las vacas, recorriendo varias veces la calle Mayor. Esto permitió realizar varias carreras por todo ese tramo, así como citarlo desde las talanqueras situadas en esa parte de recorrido, el más largo del mismo. Una hora y media después de empezar el encierro, otro cohete anunció el final del festejo después de que el astado negro y las vacas con las que formó manada entraran a chiqueros.
Noticia Relacionada
Agapito Ojosnegros Lázaro
Durante toda la jornada continúa desarrollándose el programa festivo, con actividades para todos los públicos. En el terreno taurino a las 20:00 horas hay programada una becerrada de peñas y a las 12 de la noche una capea en el coso de La Fuentecilla.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.