

Secciones
Servicios
Destacamos
No llega a La Seca la calma que normalmente precede a la tempestad. Tras las quejas por la «mala gestión» de la residencia de la ... tercera edad, manifestadas en un primer momento por redes sociales y más tarde con una protesta por las calles de la localidad respaldada por unos setenta vecinos, son ahora los trabajadores del centro los que han salido al paso de las críticas a través de un comunicado en el muestran su «profundo malestar» por las críticas recibidas.
No entienden que se ponga «en tela de juicio» su labor como profesionales «de manera arbitraria y sin causa para hacerlo». «Nuestra labor profesional en el centro es cuidar y hacer que nuestros residentes -unos cincuenta- tengan la calidad de vida que merecen; es lo que hacemos a diario, por lo que las manifestaciones públicas faltando a la verdad erosionan gravemente el desempeño de las mismas», reza el escrito, en el que también hacen hincapié en que están siendo «víctimas de afirmaciones muy graves, con publicaciones anónimas en las que se llgan a proferir frases como 'maltratadoras', 'sinvergüenzas' o 'a ver si de una vez os echan a la calle'».
Asimismo, aseguran desconocer «el motivo que hay para estas manifestaciones totalmente erróneas y perfectamente comprobables por parte de quien esté interesado en ello». «Queremos hacer llegar nuestra más enérgica protesta; no solo afecta a nuestros residentes, sino también a nuestras familias y a nuestra vida laboral presente y futura», lamentan en el comunicado, ratificado por la «mayoría» de empleados en la residencia. Por último, remarcan que «las labores de cuidado, limpieza, cocina, sanitarias y todo lo que compete a nuestro trabajo se realizan de forma escrupulosa y atendiendo a las directrices que se nos proporcionan para el buen funcionamiento de las mismas».
El pasado miércoles, unas setenta personas salieron a las calles de La Seca para protestar por la «nefasta» gestión de la Residencia Villa de La Seca. La marcha, convocada a través de las redes sociales, salió de la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, y transcurrió de manera tranquila por la acera derecha de la calle principal del municipio.
La protesta surgió a raíz de una foto publicada en las redes sociales en la que se podía ver a la alcaldesa de La Seca, Eufemia Rivera, junto a dos diputados y dos supervisoras en la residencia de ancianos Villa de La Seca, en la que se alababa «la buena atención y los buenos servicios que reciben sus residentes». Este mensaje no gustó a algunos familiares de los residentes, que convocaron esta movilización.
Además, los presentes mostraron su preocupación por el cambio en la empresa encargada de gestionar la residencia, de propiedad pública y gestión privada. Inicialmente era Clece, pero hace dos años la gestión pasó a manos de CK Senior. El Ayuntamiento de La Seca sostiene que la gestión externa debe seguir como están, mientras que algunos usuarios y vecinos proponen convertir la residencia en una fundación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.