
Valladolid
Unos setenta vecinos de La Seca protestan por la «nefasta» gestión de la residenciaSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Unos setenta vecinos de La Seca protestan por la «nefasta» gestión de la residenciaM. A. Rochas
Miércoles, 26 de febrero 2025, 21:37
Unas setenta personas han salido hoy a las calles de La Seca para protestar por la «nefasta» gestión de la Residencia Villa de La Seca, ... en la que viven cincuenta personas mayores. La marcha, convocada a través de las redes sociales, salió de la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, y transcurrió de manera tranquila por la acera derecha de la calle principal del municipio.
La manifestación no estaba autorizada y fue controlada por las fuerzas de seguridad desde su inicio y hasta su final, a las puertas de la residencia. Allí se leyó un comunicado en el que los presentes expresaron sus quejas. El escrito se intentó entregar en la residencia, pero una trabajadora se negó a recibirlo y finalmente fue dejado en el mostrador de recepción.
En el manifiesto se destacó que la residencia se construyó para ofrecer una mejor calidad de vida a los mayores del municipio, permitiéndoles vivir en su entorno rural. Además, se señaló que este servicio pretendía generar empleo en el pueblo y sus alrededores. No obstante, los manifestantes señalaron que no se ha logrado ninguno de estos objetivos iniciales y criticaron, además, la falta de transparencia por parte de la dirección del centro residencial.
El manifiesto también mencionó que se habían presentado quejas al Ayuntamiento, sin recibir respuestas, y se recalcó que algunas de ellas se convirtieron en denuncias –una de ellas por dar comida supuestamente caducada a los residentes–.
La protesta surgió a raíz de una foto publicada en las redes sociales en la que se podía ver a la alcaldesa de La Seca, Eufemia Rivera, junto a dos diputados y dos supervisoras en la residencia de ancianos Villa de La Seca, en la que se alaba «la buena atención y los buenos servicios que reciben sus residentes». Este mensaje no gustó a algunos familiares de los residentes, que convocaron esta movilización.
Además, los presentes mostraron su preocupación por el cambio en la empresa encargada de gestionar la residencia, de propiedad pública y gestión privada. Inicialmente era Clece, pero hace dos años la gestión pasó a manos de CK Senior.
El Ayuntamiento de La Seca sostiene que la gestión externa debe seguir como están, mientras que algunos usuarios y vecinos proponen convertir la residencia en una fundación.
Los familiares que asistieron a la marcha hubieran deseado que algún concejal, tanto del gobierno como de la oposición, estuviera presente para escuchar sus quejas, pero a la cita no acudió ningún representante político municipal, ni por parte del equipo de gobierno ni de la oposición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.